-
Los encargados de sacar a estas tres personas fueron los bomberos
-
Las familias denuncian la falta de personal de mantenimiento
-
El técnico de la empresa de ascensores había estado previamente en la residencia revisando la avería de otro ascensor
Uno de los ascensores de la Residencia de Los Frailes de Leganés se detuvo entre dos plantas cuando tres personas se encontraban en su interior. Dos de ellos eran residentes, una señora en silla de ruedas y un hombre con bastón, la tercera persona se trataba de una auxiliar del centro.
Los hechos ocurrían tras la cena de los residentes, alrededor de las 20:00 horas. La señora fue la encargada de avisar por teléfono a una de sus hijas cuando llevaban más de una hora encerrados. Fue la hija la que alertó a los bomberos para que acudiesen a la residencia.
Falta de personal de mantenimiento
La residencia cuenta con dos turnos de personal de mantenimiento pero, según familiares de las personas del centro, el turno de tarde ha pasado a la mañana debido a que dicho turno se encuentra dado de baja. Por ello, cuando ocurrieron los hechos, la residencia no contaba con el personal necesario para solucionar este tipo de situaciones.
El técnico de la empresa de ascensores había estado esa misma tarde, sobre las siete, revisando uno de los ascensores que se había averiado pero no acudió a la llamada del parón del otro ascensor hasta dos horas más tarde. Diez minutos antes lo hacían los bomberos.
Fueron los bomberos los que procedieron al rescate de las tres personas que quedaron encerradas en el ascensor. Tras su salida, familiares de los rescatados han declarado que ningún personal sanitario acudió a pasar una visita médica.