-
La empresa adjudicataria ha asegurado que es un error achacable “al importante volumen de trabajo que tenemos en estas fechas”
La denuncia del PSOE relativa a las soportes publicitarios en Leganés y el supuesto mal uso que estaba haciendo el Ayuntamiento se ha dado de bruces en la tarde de hoy con dos aspectos. El primero la explicación de la empresa concesionaria asegurando que es un error. Y el segundo, que el propio PSOE usa dichos soportes publicitarios para la campaña de Pedro Sánchez.
La empresa adjudicataria de los soportes publicitarios de Leganés ha reconocido en un escrito que han cometido “el error de fijar en Leganés”. El error se ha achacado al “importante volumen de trabajo que tenemos en estas fechas preelectorales”. Además aseguran que el error se subsanará “a la mayor brevedad posible, sustituyendo los carteles por el de otros anunciantes”.
Explicación
Dicha explicación ha sido tras la reclamación realizada por el PSOE de Leganés al Ayuntamiento de la “la inmediata retirada”. La denuncia socialista se justificaba en que “el pliego de adjudicación de esa concesión impide expresamente la realización de publicidad electoral”.
Además, la propia empresa, al respecto de la queja sobre los laterales han señalado que “vamos a girar el cartel de tal manera que no se vea la publicidad”. El error ha sido justificado señalando que “con los cambios provocados por la situación de transición entre el antiguo contrato y la nueva concesión, tenemos una carencia de cartelería, que temporalmente hemos suplido con carteles comerciales (sin cargo para el anunciante).
La razón esgrimida por la empresa ha sido para que “la falta de cartel no dañe la imagen del soporte y se perciba por el ciudadano como un mal mantenimiento”.
Desde el PSOE añaden también lo que a su entender es “otra irregularidad del nuevo gobierno”. Según explican, dicho pliego de adjudicación, establece que “estos soportes, que constan de dos laterales, destinarán el lateral colocado en el paso peatonal a la publicidad institucional y el ubicado en dirección al paso de vehículos a la publicidad de empresas privada”.
Los socialistas concluyen que “el ayuntamiento estaría poniendo a disposición del PP los espacios destinados a información municipal. Y, por lo tanto, destinando recursos públicos a un partido”.