ACTUALIDAD SUCESOS

Riadas en las calles de Leganés debido a la anunciada tormenta

  • Bomberos de Leganés y Policía Local atendieron más de 100 avisos por diferentes motivos

  • Día difícil para transitar con los vehículos por la ciudad, debido a la acumulación de agua en carreteras y rotondas

A pesar del aviso de la llegada de la tormenta de lluvia y granizo, la alerta naranja anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y así como la toma de precauciones tomadas por las instituciones (como el cierre de los parques en Leganés), la cantidad de agua caída durante toda la tarde-noche y el viento han causado estragos de diversa consideración en la ciudad.

Cientos de puntos de toda la ciudad se han visto con dificultades para su tránsito, debido a la acumulación de agua en las calles y carreteras, donde han tenido que intervenir los servicios de emergencias (Policía Local, Bomberos de Leganés y Protección Civil) para que los daños no fueran a mayores. Según ha informado el Ayuntamiento de Leganés, las principales actuaciones de estos se han producido por retirada de ramas y árboles, cortes en luz y semáforos, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

Más de 100 personas y un total de 40 vehículos han participado en las labores de seguridad. Los Bomberos de Leganés han realizado un total de 68 salidas durante la tormenta, mientras que Policía Local ha atendido cerca de 50 avisos, junto a los Voluntarios de Protección Civil de Leganés. “La mejor noticia es que no ha habido que lamentar daños personales“, afirman.

Una de las quejas de los vecinos de la ciudad, ha sido debido a la falta de luz en las calles una vez la tormenta ha oscurecido por completo algunos barrios de la ciudad. En las redes sociales, han sido varios los vecinos de Leganés los que han solicitado luz al Ayuntamiento, debido a la peligrosidad que conllevaba salir en esos momentos a la calle.

La M-40, cortada en el Barrio de La Fortuna

Otro de los puntos fuertes donde ha afectado la tormenta ha sido la carretera M40, que ha sido cortada, según ha anunciado la DGT, en la salida del Barrio de La Fortuna (del kilómetro 30 al 32 en sentido decreciente) alrededor de las 21:00 horas, lo que ha provocado un importante atasco que se ha mantenido durante horas, hasta que los Bomberos han podido desatascar el túnel encharcado.

El 112 avisa: llamar SOLO en caso de emergencia

Por su parte, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se ha recordado la importancia de extremar las precauciones ante la tormenta, y, en caso de utilizar un vehículo moderar la velocidadaumentar la distancia de seguridadencender las luces. Del mismo modo, se ha recomendado que únicamente se llame al teléfono de emergencias (112) en caso de emergencia, para no colapsar así este servicio de emergencias.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones