-
El robo tuvo lugar en la mañana del lunes en una entidad bancaria ubicada en Plaza España
-
El afectado ha contado su testimonio para LEGANEWS
En la mañana del lunes 22 de marzo, en la entidad bancaria BBVA situada en la Plaza España de Leganés, un hombre mayor sufrió un robo que alcanza los 900 euros. El afectado ha contado a LEGANEWS como sucedieron los hechos, “le pedí a mi padre, que tiene ya 75 años, que me hiciera el favor de acercarse al banco para sacarme un extracto, yo tengo un negocio en la Plaza París y ese día andaba muy liado. En un momento dado se le acercó mucho un hombre, argumentando que su tarjeta de crédito estaba dentro puso unas hojas encima del teclado, mi padre le increpó que su tarjeta no podía estar dentro, ya que obviamente la que estaba dentro era la mía, mi padre se puso nervioso cogió la tarjeta y se marchó”.
Hasta ese momento todo parecía normal, pero, según ha comunicado el afectado a este medio, ayer por la noche se dio cuenta mirando la cuenta bancaria que le aparecía un extracto bancario de 900 euros y fue al llamar a su padre cuando se dio cuenta de que le habían robado el dinero. “Yo miré ayer la cuenta y vi el extracto, llamé a mi padre y él me dijo que no había sacado nada, fue entonces cuando nos dimos cuenta. El hombre coloca las hojas encima del teclado con la excusa de que su tarjeta está dentro, marca la cantidad que sea y como el cajero devuelve la tarjeta antes que el dinero, y tú no has sacado dinero, recoges la tarjeta y te vas, unos segundos después sale el dinero, lo cogen y no les vuelves a ver”.
Los afectados ya han tomado las medidas legales pertinentes, han denunciado la situación ante la Policía Nacional y han puesto una queja en la sucursal bancaria, “el empleado me dijo que no era la primera vez que pasaba, pero después la directora me comentó que eso nunca había pasado, así que yo ya no sé que pensar. Está claro que el dinero no lo voy a volver a recuperar, pero al menos avisar a mis vecinos, para que no le ocurra a nadie más” ha declarado.
Según ha podido saber LEGANEWS el modus operandi es siempre el mismo, un individuo merodea la sucursal bancaria hasta que se acerca alguna persona mayor, después le abordan con la excusa de la tarjeta bancaria, mientras realizan ese acercamiento colocan unas hojas encima del teclado y ponen la cantidad, acto seguido la persona en cuestión ante el nerviosismo del abordaje recoge la tarjeta y se va, unos segundos después aparece el dinero. “Está claro que es gente profesional, saben lo que hacen y a quien se lo hacen, por eso lo hacen en un cajero externo donde no hay cámaras y a personas mayores que saben que se ponen nerviosas y se van” ha concluido.