COMERCIO SUCESOS

Robos, denuncias, detenciones y salidas express

Banner Vertical

Loading

Una información de FRANCISCO A. MELERO

Nuestra ciudad, y más concretamente barrios como Leganés Norte, Zarzaquemada o el Carrascal, están siendo escenario, desde hace alrededor un año, de lo que parece una serie de robos organizados de manera continuada en los bares y comercios de la zona. El último caso, fue la madrugada del domingo 6 de marzo en uno de los barrios de Leganés Norte, ‘Rincón Astur”. Los propietarios del mismo se vieron sorprendidos cuando a las dos de la mañana los dueños del local recibieron una llamada por parte de la policía y la compañía de seguros.

Los dueños del establecimiento relataban a LEGANEWS que cuando el propietario llegó al local y comenzó hablar con la policía observó que solamente le faltaba la máquina del tabaco.  En los últimos robos que se han producido en nuestra localidad, parece ser que ese es el ‘modus operandi’ y que se viene repitiendo más de lo que es habitual. En la madrugada del 6 de marzo, aparte del citado robo, se llevaron a cabo tres más, dónde se vieron afectados dos bares de la zona de Zarzaquemada y la gasolinera de BP, situada al lado del McDonald’s. Posteriormente, semanas después fueron detenidos los autores de estos robos.

Advertisement

Todos estos robos tiene el mismo objetivo, que es llevarse la máquina de tabaco. Además de lo que le supone al bar, el gran afectado no es otro que le provedor de dichas máquinas, en muchos de los casos el Estanco de Leganés Norte. Más allá del problema de los robos está el problema con los seguros. Según los afectados, visto que los hurtos no cesan, las compañías han comenzado a no cubrir los desperfectos sufridos en máquinas y en tabaco ya que se están viendo de manera continuada. El dueño del estanco nos contaba que ya van más de seis máquinas perdidas en lo que va de año.

PUBLICIDAD

Secciones