ACTUALIDAD CINE COMUNIDAD CULTURA

Rodrigo Sorogoyen es uno de los candidatos a los Oscar por ‘Madre’, un cortometraje apoyado por la Comunidad de Madrid

  • ‘Madre’ competirá por el Premio a Mejor Cortometraje de Ficción en la ceremonia del próximo día 24 en Los Ángeles

  • El Gobierno regional ha apoyado a la cinta candidata con ayudas tanto a su desarrollo como a su distribución

  • La Comunidad de Madrid respalda también el cortometraje durante la campaña de promoción en Estados Unidos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido al cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen, candidato a los próximos premios Oscar con el cortometraje de ficción ‘Madre’, que ha rodado con el apoyo del Gobierno regional.

Este cienasta competirá por el Premio de la Academia de Hollywood a Mejor Cortometraje de Ficción, y a la productora de la cinta, María del Puy Alvarado. La ceremonia de entrega se realizará el domingo 24 en Los Ángeles.

‘Madre’ contó con dos ayudas de la Comunidad de Madrid: una a la producción y otra a su distribución, tras recibir el Premio ‘Madrid en Corto’ en la 19º Semana del Cortometraje en 2017. Este festival también reconoció este trabajo dirigido por Sorogoyen con el Premio ECAM, además de obtener el Premio a Mejor Interpretación Femenina para Marta Nieto.

Sorogoyen encara la recta final en su carrera por hacerse con la que sería la primera estatuilla de la historia para el cortometraje español contando de nuevo con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Para ello, el Gobierno regional está colaborando con ‘Madre’ durante la campaña de promoción en Estados Unidos.

Apuesta por el cine y el audiovisual

El Gobierno regional apuesta por el cine y el sector audiovisual, que une cultura e industria y que tiene en la Comunidad de Madrid el porcentaje más elevado de producción de toda España.

Las ayudas a los jóvenes talentos a través del apoyo al cortometraje aumentaron el año pasado un 40%. Asimismo, el Gobierno autonómico destinó en 2017 un total de 500.000 euros para promover la preproducción y el desarrollo de nuevos proyectos de largometraje en la región.

Por otro lado, a través de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid (Film Madrid), el Gobierno regional apoya a la industria audiovisual madrileña facilitando las solicitudes de rodaje y ofreciendo información a todas aquellas productoras que escojan la región como localización para sus producciones.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones