-
“Nos quedan cinco días para derogar el sanchismo y restablecer el valor de la palabra verdad”
-
RECUENCO: “Hay puntos críticos en los que ya hemos tomado decisiones de fortalecer tanto la vigilancia por la noche y los fines de semana”
Pedro Rollán, número 1 del Partido Popular al Senado por Madrid, ha estado en Leganés acompañando a Miguel Ángel Recuenco. Candidato y alcalde han mantenido una reunión informal con el comisario de la Comisaría de Leganés.
A colación de dicho encuentro, Rollán se ha referido a la “seguridad y el derecho a respetar la propiedad”. Ha incidido en que “lamentablemente durante los últimos cinco años, el gobierno de la nación (PSOE y Podemos) han estado alentando, sino consintiendo, el fenómeno de la okupación. Algo que genera la pérdida del disfrute de la propiedad y el malestar que produce en el vecindario, rellano y zona de influencia”.
Para ello ha explicado que “esa es la razón por la que se plantea desalojar, que no desahuciar, a quienes atropellan el derecho de la propiedad, en tan solo 24 horas; incorporar en el delito de usurpación la pena de hasta tres años, modificar la Ley de Basen de Régimen Local para evitar que los alcaldes se vean en la obligación de empadronar en viviendas que han sido ocupadas”.
“Acabar con el ‘sanchismo'”
El número uno de la lista popular al Senado ha asegurado que “nos quedan cinco días para derogar el ‘sanchismo’ y poder restablecer el valor de la palabra verdad en el día a día de la acción política. Y el de tener un estilo distinto, un estilo conciliador”. No ha dudado en asegurar que “es muy importante la concentración del voto en torno al Partido Popular porque es la única formación política que puede garantizar la derogación del ‘sanchismo'”.
Rollán, al respecto de la importancia de la seguridad para el PP, ha asegurado que “estos años el gobierno PSOE-Podemos ha filrtreado con la okupación, no la han combatido la han justificado. Han ido mucho más allá, la mitad del consejo de ministros han señalado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado impidiéndole desarrollar con autonomía su cometido. La seguridad es algo irrenunciable para el Partido Popular. Como lo es la convivencia y el respeto de todas y cada una de las partes. Es puro sentido común que es el común de los sentidos que ha desaparecido los últimos años del Consejo de Ministros”.
Los cinco grandes pactos de Feijóo
Además, el cabeza de lista del Senado por el PP, recordó los cinco grandes pactos que el candidato popular Alberto Núñez Feijóo, ofreció ayer a los nuevos representantes políticos que surjan de las Elecciones Generales.
Rollán recordó la propuesta de “un pacto institucional para la mejora de la calidad democrática, pacto de Estado por el bienestar para mejor tanto la educación como la sanidad como pilares de nuestro estado del Bienestar”. A estas dos primeras propuestas se suman “un pacto territorial para poder fortalecer y desarrollar las competencias de las comunidades autónomas. El cuarto gran pacto para el saneamiento económico que permita el crecimiento de nuestra economía, la generación de puestos de trabajo”. Por último “un pacto de las familias que haga posible la conciliación del día a día con sus respectivas obligaciones”.
Recuenco y la seguridad local
El alcalde, y presidente del PP local, Miguel Ángel Recuenco ha agradecido la presencia de Rollán. Además ha asegurado que “él es un ejemplo para todos los que somos alcaldes. En el asunto de la seguridad logró que Torrejón dejase de ser llamado Torrebronx, y lo puso en el mapa, desde el punto de vista la seguridad, además de en otros muchos aspectos”.
Recuenco ha señalado que “desde el carácter local, en materia de seguridad, queremos fortalecer la Policía Local y estar coordinados con la Policía Nacional, para garantizar la seguridad a nuestros vecinos”. Además ha apuntado que “hay puntos críticos en los que ya hemos tomado decisiones de fortalecer tanto la vigilancia por la noche y los fines de semana. Nuestra idea es ampliar la plantilla de Policía Local y dotándola de medios”.