Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Rubén Pérez: “Empieza una temporada de 11 partidos, 11 finales”

Banner Horizontal

 

 

Tras la vuelta del deporte rey a la nueva normalidad los equipos de primera afrontan esta fase de preparación como una ‘mini pretemporada’ para ponerse a todo y poder afrontar las 11 jordanas de LaLiga que quedan por disputarse.

Rubén Pérez, centrocampista y capitán del C.D. Leganés ha ofrecido una rueda de prensa virtual para hablar del presente y el futuro del equipo pepinero, “empieza una nueva temporada de 11 partidos que son 11 finales para nosotros y mentalmente vamos a estar preparados. Quedarnos con lo bueno que hemos hecho anteriormente y centrarnos en las 11 finales que nos quedan que nosotros nos jugamos la vida.

Mini pretemporada para afrontar el resto de LaLiga

Sin saber fecha fija para la vuelta de la competición, los jugaodres se preparan, por ahora, de manera individual es una especie de mini pretemporada para coger el tono físico para cuando vuelva a rodar el esférico. Para el centrocampista del Leganés está siendo muy diferente, “no estamos acostumbrados a este tipo de entrenamientos porque son prácticamente individualizados y, seguramente, echaremos de menos algún que otro amistoso pero nos tenemos que adaptar a esta situación y seguro que el equipo va a competir bien.”

Banner Horizontal

El miedo de muchos jugadores es no llegar al nivel físico que requiere la competición y caer lesionado, “esta situación es diferente para todos, no contemplamos esa opción. Todo el mundo es profesional, en sus casas todos se habrán cuidado dentro de lo posible. Es verdad que ahora los entrenamientos no suelen ser como en pretemporadas normales pero esperemos que esas situaciones no se den y podemos volver a la temporada lo antes posible y de la mejor manera.”

El presidente de LaLiga quiere, si todo va normal y se cumplen los protocolos, que la vuelta de la competición sea el 12 de junio. Para Rubén Pérez no cree que sea tiempo suficiente para preparase físicamente después de 2 meses de parón, “no es tiempo suficiente, pero esperemos que sí. Nosotros estamos ansiosos por empezar LaLiga lo antes posible. Algún amistoso si lo vamos a echar de menos pero en la situación en la que estamos no creo que podamos quejarnos. Esperemos que la forma la cojamos lo antes posible.”

El papel de Aguirre durante el confinamiento

Todo el mundo sabe el papel motivador que caracteriza a Javier Aguirre. Durante el confinamiento han sido numerosas las videoconferencias que ha podido mantener con sus jugadores y Rubén Pérez habla sobre ello, “todos teníamos dudas de lo que nos depararía el futuro porque hemos estado, ahora menos, en una situación extrema. Durante el confinamiento Javier nos ha guiado y nos ha motivado, es el entrenador, para marcarnos el camino a todo el grupo.”

El capitán

Rubén Pérez es uno de los capitanes del primer equipo del Leganés y su papel es fundamental dentro y fuera del terreno de juego. Durante el periodo del confinamiento también ha tenido que ejercer como tal, “hemos hecho muchas videollamadas para intentar no olvidarnos de los compañeros y hemos tratado de hablar mucho por ahí sobre lo que nos viene. El equipo está concienciado y están preparados para las 11 finales que nos vienen y seguro que van a competir bien.”

Además valoraba todo lo que está sucediendo a nivel mundial por esta crisis sanitaria, “hace 3 meses vivíamos una vida un poco irreal, no le dábamos importancia a muchos detalles que a partir ahora si que lo haremos. Esperemos que no se nos olvide pronto. Creo que es una lección para todos porque ha sido un golpe muy duro para el país y para todo el mundo.”

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones