La imagen de San Nicasio, patrón de Leganés, procesionó en la tarde-noche del sábado 21 de octubre por las calles del centro de Getafe. Este evento, que ocurrió por vez primera en cinco siglos, se enmarcó dentro de la I Procesión Diocesana de Gloria del curso 23-24. La procesión partió y llegó a la Catedral de La Magdalena tras la celebración de una misa solemne en el citado templo que presidió D. Ginés García-Beltrán, obispo de la Diócesis.
A dicha celebración acudió la Junta directiva de la Hermandad de San Nicasio, acompañada de diferentes hermandades de Leganés. Los estandartes de estas hermandades acompañaron al santo durante el recorrido que hizo por las calles del centro de Getafe, cercanas a la catedral. El acto realizó especialmente brillante ante la mirada de curiosos, y sorprendidos, que preguntaban a qué se debía este novedoso acto.
La comitiva hizo una parada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Getafe. Durante la misma se llevó a cabo una oración por la paz y por la memoria de aquellos que pierden la vida por su Fe. El prelado de la Diócesis agradeció, finalizada la procesión, la presencia de los asistentes. Don Ginés hizo hincapié en la presencia del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que estuvo presente en la misa y en la posterior procesión.