ACTUALIDAD SOCIEDAD

Sanción Administrativa contra la Delegada Sindical de CGT en Carrefour de Leganés

Banner Vertical

Loading

  • Tras la jornada de huelga por parte de los trabajadores de limpieza de Servimil, Natacha Sánchez fue sancionada

  • Entre octubre y noviembre se están celebrando los procesos judiciales

El pasado 4 de abril de 2018, se llevó a cabo una huelga indefinida por los trabajadores de limpieza de la empresa Servimil, subcontratada por Carrefour, en el Centro Comercial de Plaza Nueva de Leganés.

Durante la sesión de huelga, Natacha Sánchez, miembro del Comité Empresa de Carrefour Leganés, se encontraba en el centro de trabajo para apoyar la huelga y comprobar si había trabajadores de Carrefour, ajenos a Servimil, que pudiesen estar realizando funciones de limpieza. La empresa, llamó a la Policía Nacional, la cual levantó Acta de Infracción a Natacha, acusándola de Desobediencia y Faltas de Respeto a los Agentes, según declaran desde CGT Carrefour Leganés. Posteriormente, la Delegación de Gobierno ha decidido sancionarla con una multa de 601 euros, una Sanción Administrativa tipificada como Grave.

Advertisement

Además, al día siguiente de recibir la notificación de la Sanción Administrativa, recibió una comunicación por parte de la dirección de Carrefour de la apertura de un Expediente Contradictorio. Por otra parte, el conflicto con los trabajadores de limpieza de Servimil aún no está cerrado. Entre octubre y noviembre, se están celebrando los procesos judiciales por despido y vulneración del Derecho de Huelga.

PUBLICIDAD

Secciones