ACTUALIDAD CULTURA

“El espejo, la mirada, la belleza”, el último trabajo del autor local Santiago Gómez Valverde

Banner Vertical

Loading

Santiago Gómez presentó el viernes 4 de febrero su nuevo libro, “El espejo, la mirada, la belleza”. En la presentación estuvo acompañado de familiares y amigos, y, además, acudieron diferentes representantes de grupos municipales y el concejal de cultura, Miguel Ángel Gutiérrez Merino. El acto, contó también con un invitado muy especial, el poeta y cantautor Pablo Guerrero, a quien recientemente el Consejo de ministros le ha concedido la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Banner Horizontal

Advertisement

La Biblioteca Central de Leganés fue la encargada de acoger el evento, que lo abrió la directora de Bibliotecas del Ayuntamiento de Leganés, Luz María Blanco Manzanas. Ella hizo un repaso por toda la trayectoria de Santiago, recordando sus otros libros, así como por la de Pablo Guerrero. Acto seguido, este intervino para alabar y elogiar de una forma muy sutil, bonita y emotiva el gran libro que ha escrito Santiago. El cantautor destacó que “es un libro que rompe lo bonito para atreverse a ser un libro emocionante y bello. Es un espejo que refleja y nos refleja tanta mirada, tanto amor y tanta belleza”.

El libro

“El espejo, la mirada, la belleza” es un poemario divido en tres partes que cuenta con la ilustración de Mercedes Álvarez Capilla en la portada. Cada una de las tres partes hace referencia a un concepto del título. Santiago logró dejar muda a toda la sala durante el breve extracto que hizo donde recitó diferentes poemas de las tres partes. El único sonido que se escuchó fue el de su voz y los aplausos tras finalizar cada pieza. La sala se convirtió en un espacio de emoción, cariño y recuerdos donde Santiago logró, que cada uno a su manera, se sintiera parte del libro. Los puntos donde se puede obtener su libro son Punto y coma, y Libre de barrio.

El broche de oro a la presentación lo puso Pablo Guerrero, el cual hizo una interpretación a cappella de su canción “Romero si vas a Roma”. Esto trajo consigue una ola de recuerdos para gran parte de la sala, que se encontraba notablemente emocionada.

PUBLICIDAD

Secciones