-
El alcalde pide que no se culpabilice a nadie de ningún delito si este no esta contrastado
-
Asegura también mayor presencia de la Policía Nacional y Policía Local en el barrio
-
Los vecinos aseguran que no van a desisitir hasta que los okupas se marchen de las viviendas
-
Durante el fin de semana y a partir del lunes, se va a sostener la presencia policial en el barrio para la tranquilidad de los vecinos
Tras la concentración de vecinos el día de ayer en el Barrio de La Fortuna debido a la ocupación de viviendas, y a la que tuvieron que asistir cinco furgones de antidisturbios de la Policia Nacional, los vecinos han asegurado a través de las redes sociales, entre otros medios, que van a continuar con la intención de seguir instando a los okupas a que se marchen, y no van a desistir en el empeño. Por su parte el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, cómo está la situación a día de hoy.
Llorente ha querido dejar claro que ha estado al tanto de la concentración que se produjo en el parque Serafín Diez Antón. El alcalde considera que son situaciones complicadas, “todo lo que son ocupaciones de viviendas lleva un proceso judicial largo, donde comienza por la denuncia de los propietarios de esos pisos, y esos proceso son más largos y más laboriosos de lo que nos gustaría a todos” dice el alcalde.
El alcalde pide no culpabilizar a nadie
El alcalde de Leganés pide no culpabilizar a nadie de ningún tipo de delito si eso no está contrastado, pues “España es un país que cree en la presunción de inocencia”, por lo tanto, pide a los vecinos del barrio de La Fortuna, “no poner nombre y apellido a quien cometa esos delitos, ni su procedencia”, ya que en el barrio se están dando datos personales de quien ha robado en esas viviendas.
Llorente afirma que “una cosa es ser okupa y otra cosa muy diferente, es cometer un delito de otro tipo, como un robo”.
Mayor presencia policial
Esta mañana, el alcalde de Leganés ha tenido una reunión con la comisaría de la Policía Nacional para coordinar más y mejor la situación tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, y ha asegurado que va a ver una presencia permanente de ambas.
Por su parte pide a los vecinos de La Fortuna que dejen trabajar a la Policía, asegurándoles mayor presencia de agentes de paisano, policías uniformados y patrullas tanto nacional como local en todo el barrio, ya que no se puede permitir lo que ocurrió ayer pues “estamos en una situación sanitaria complicada en la que cualquier tipo de aglomeración puede significar un foco de contagio” ha dicho el alcalde de Leganés.