ACTUALIDAD POLITICA

Santiago Llorente afirma que “cambiar el nombre de una calle tiene muchísimos trastornos” ante la petición del cambio a la Avenida Rey Juan Carlos de Leganés

Banner Vertical

Loading

  • Más Madrid Leganemos llevará una moción al Pleno Extraordinario en el que solicitan el cambio de nombre de esta gran avenida de la ciudad tras los hechos destapados del Rey Emérito

El alcalde de Leganés (PSOE), Santiago Llorente, ha afirmado en una entrevista a SER Madrid Sur que “cambiar de nombre una calle genera muchísimos trastornos” ante la idea de la moción presentada por Más Madrid Leganemos del cambio ante los hechos que se han ido destapando sobre el Rey Emérito.

En la entrevista, Llorente ha asegurado que “vivimos en una sociedad en la que hay que demostrar que una persona ha cometido un delito y mientras tanto, uno es inocente”, por lo que ha creído conveniente permanecer a la espera de que la justicia tome su determinación antes de proceder a un cambio en el que acabarían afectados miles de vecinos del municipio. “Es verdad que en Leganés, el Rey Emérito, tiene la medalla de oro de la ciudad y tiene una gran avenida. Quizá la medalla sea lo de menos porque no deja de ser una distinción un tanto honorífica pero bueno, cambiar de nombre una calle genera muchísimos trastornos. Es una de las principales calles de Leganés en la que viven muchísimos vecinos y cambiar el nombre es un trastorno en todo el papeleo, el carnet de identidad, el pasaporte, la tarjeta sanitaria, el carnet de conducir, correos, las escrituras de la casa, el contrato de alquiler”, ha afirmado.

Advertisement

Por otro lado, ha declarado que “si se demuestra que el Rey Emérito ha cometido algún tipo de delito será una persona a la que una ciudad como la nuestra le deba nada y por tanto no puede ser un referente para nuestros ciudadanos y quizá haya que tomar alguna decisión”.

PUBLICIDAD

Secciones