DEPORTES REPOR

Saray Padilla, campeona de Leganés con sueño olímpico

  • Está convencida de que cada uno tiene que luchar y demostrar lo que vale

  • Su deseo, pese a la dificultad, es estar el año próximo en los Juegos de Tokyio

Saray Padilla es una vecina del barrio de La Fortuna de Leganés desde hace 24 años. Esta fortunera, compite en la categoría senior de Judo del Club Brunete, aunque sus inicios fueron en Leganés cuando tan solo era una niña pequeña.

Comenzó la aventura con tres años, al ver que su hermano practicaba este deporte en el colegio en el que estudiaba, el Gonzalo de Berceo, que es gestionado por el club de Judo del Víctor Pradera. Como quería ser igual que él se inició en la práctica de este deporte, a la par que en otras actividades como la natación, el baile, la pintura…todo de golpe pero siempre con el Judo presente y como su favorito.

Fue en la adolescencia, con doce años, cuando decidió continuar con el deporte y dejar atrás el baile, actividad que compaginaba con Judo. Ahora, esta judoka pepinera, tiene 16 medallas nacionales y alrededor de 25 internacionales, entre las cuales tres son en la categoría senior en la que está.

Sus logros y medallas

De su periplo recuerda grandes momentos en los que ha conseguido medallas, desde infantil hasta la actualidad. Recuerda su primera medalla como senior, un bronce logrado en Málaga. Relata que para ella fue un premio muy importante porque era su primer campeonato como senior y que las palabras de su seleccionador le marcaron para seguir apostando por este deporte y continuar luchando.

También recuerda el momento en el que quedó primera de España en esta categoría hace tres o cuatro años. Añade que se sintió muy bien por haber conseguido ser campeona en ese primer año como senior y haber competido contra gente que llevaba años en la categoría y conseguir superarles.

Además, hace poco, el 22 de diciembre, ganó el oro en el campeonato de España de 2018. Un oro con el que sintió mucha alegría ya que no le están poniendo las cosas fáciles. Ganar le hizo pensar en que “no me queréis convocar pero otra vez soy campeona de España”.

Un sueño

A esta vecina de La Fortuna, que declara que siempre ha sido muy competitiva y que cada vez que se pone el kimono y pisa un tatami siente un cúmulo de sentimientos y sensaciones como nervios, alegría o paz, le gustaría llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Añade que ahora es difícil porque se encuentra en la 76ª posición del mundo y no está recibiendo mucho apoyo por parte de nadie pero que lo va a intentar y va a aprovechar todas y cada una de las salidas que la Federación le otorgue para ello y, si llega a clasificarse e ir a Tokyo, lo daría todo.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones