-
Los ‘pepineros’ viajan a Vizcaya para jugar la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey en la que esperan salir victoriosos
El Club Deportivo Leganés se embarca en la competición de Copa del Rey cuyo primer partido les obliga a coger un avión para desplazarse a Vizcaya para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Gernika, equipo que compite en la Segunda División B Segunda Federación. A pesar de que se pueda considerar un partido ‘fácil’ por la superioridad de los ‘pepineros’ por categoría, Imanol es consciente de que esa ilusión que tiene el equipo vizcaíno por ganar al Leganés para poder pasar de ronda en la competición, es un arma de doble filo con el que deben tener precaución.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador ha comentado su ilusión por esta competición, sabe que es una nueva oportunidad para el equipo para mostrarse y mejorar, y el objetivo está en ganar en Gernika y llegar lo más adelante que puedan. “Me parece una competición preciosa. Por fin cambiaron el formato de ida y vuelta, jugándose muchos partidos a una ronda, lo cual le da una emoción…”, ha añadido Imanol. El Gernika juega en un campo de césped artificial, lo cual tiene factores adversos en el ritmo del juego para aquellos que vienen de jugar en césped natural, pero ante esto Imanol es claro: no hay excusas. “Tiene connotaciones que condicionan el juego (…), pero hay que ir allí y competir”.
¿Cambios en el once? ¿Dar paso a los ‘chavales’?
La pregunta habitual sobre los dibujos de inicio no podía faltar, y menos en un partido como el de mañana. A pesar de contar con algunas bajas, a las que se incorpora Gaku por dejarle ‘descanso’ para prepararse para el mundial, Imanol da algunas pistas de lo que podremos ver mañana al inicio. Lo único que tiene claro por ahora es el puesto en la portería, donde estará Riesgo, pero en cuanto a los demás sólo comenta que: “vamos a sacar un equipo competitivo“, y aclara que en el once inicial: “habrá cambios“.
Respecto a estos cambios, existe mucho murmullo por el tema de dar minutos a los más jóvenes y que menos oportunidades tienen en Liga, pero Imanol es claro: “lo más importante es no equivocarse, muchas veces los entrenadores por colgarnos la medalla, ponemos a un chico a jugar que no está preparado”. Sabe el trabajo que hacen a diario jugadores como Javi Garrido o Javi Avilés, entre otros, la mejora que van teniendo día a día, pero el entrenador ‘pepinero’ insiste en que: “hay que tener un contexto para no perjudicarles en el camino”, ha añadido Idiakez sobre esta discusión.