-
RECUENCO: “Invitamos al alcalde a reflexionar porque no nos podemos creer los 142 millones de ingresos”
El Partido Popular de Leganés ha explicado esta mañana que ha tomado la decisión de “levantarse de la negociación de presupuestos” al considerar que la propuesta del gobierno (PSOE-IUCM) de la ciudad es “irreal”. La explicación a dicho argumento es que “lo sostienen en una propuesta de ingresos que no se justifica”.
El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Recuenco, ha invitado al alcalde “a reflexionar y, si lo hace, podríamos volver a sentarnos en esa mesa”. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Leganés está siendo gestionado con unos Presupuestos prorrogados desde el 2014 que han sido declarados ilegales por los Tribunales.
Recuenco ha detallado que los ingresos reconocidos de 2016 son de “130 millones de euros”. En ese dato ha argumentado que “difícilmente nos podemos creer los ingresos de 142 millones para el 2017”.
Ejemplos de falta de ingresos
El portavoz popular ha detallado ejemplos como “que en impuestos de construcción se incrementan tres millones de euros, cuando no hay visos de ninguna grua en Leganés”, además de explicar que “las empresas se están escapando a otros municipios porque las empresas tardan en tener la licencia”. Y ha puesto el ejemplo de LIDL que “lleva un año esperando una licencia”.
Los populares han indicado que “nunca estaremos de acuerdo en subir la presión fiscal a los vecinos”. Por ello tomaron la decisión de “levantarse de la mesa por esos Presupuestos ficticios”, que llevan a hacerle “propuestas irreales a los vecinos que serán incumplibles”. Recuenco ha añadido que “debemos explicar a los vecinos realidades y no contarles mentiras”. La fórmula que propone es “impulsar la maquinaria de la actividad económica”.
“La izquierda juega con las ilusiones de la gente”
Tras dos años sin presupuestos, el portavoz popular ha sido consultado sobre si tenía la sensación de que el gobierno de la ciudad estaba tomando el pelo a la oposición. “Lo que hacen es las políticas que siempre hace la izquierda: prometer y luego no cumplir. A la izquierda se le da muy bien jugar con las ilusiones de la gente. Ellos prometen, pero los números no lo sostienen”.
Recuenco ha explicado que “estamos en el tiempo de optimizar los recursos que tienen un Ayuntamiento, sin subir los impuestos. Hay que ser habilidoso para conseguir más ingresos que lo dan las actividades económicos2.