ACTUALIDAD SALUD

Se estabiliza el número de ‘pacientes COVID’ en el Severo Ochoa de Leganés

Banner Vertical

Loading

La curva de ingresos de pacientes ‘covid’ en el Hospital Severo Ochoa de Leganés parece haber dado una tregua esos últimos días después de dos semanas de crecimiento. Según la cuenta de twitter en la que vuelcan datos médicos de 62 hospitales de Madrid, el número de pacientes en nuestro hospital era de 123 el viernes 25 de septiembre.

Los datos resultan en ocasiones discrepantes con los que maneja de forma interna el hospital, aunque cercanos al tratarse de una ‘cifra viva’ que se modifica durante el día en número de ingresos y altas hospitalarias. Pese a ello, la cifra lo que refleja es una estabilización repentina en el número de ingresos estos últimos días e incluso una ligera reducción desde mediados de semana hasta el viernes.

Advertisement

Superado el ‘subidón’ de las primeras semanas de septiembre, al parecer reflejo de la vuelta de las vacaciones, ahora la evolución parece más leve e incluso plana en cuanto al número de cifras. Hay que señalar, eso sí, que el hospital sigue llevando a cabo su plan de elasticidad. Son ya cuatro los controles (dos en la tercera plata, uno en la segunda y una en la cuarta) que están dando servicio o preparados para ello a pacientes covid.

No covid y antigüedad

El síntoma de un problema que puede comenzar a vivir el hospital, pese a que los números covid no tienen nada que ver con la primera oleada, son los pacientes “no covid”. Existe una relativa preocupación al producirse un ‘leve atasco’, según fuentes sanitarias, en el traslado de pacientes no covid de urgencias a las camas de planta.

Hay que recordar que el hospital, pese a poner en marcha el citado plan de elasticidad, da de sí lo que da de sí. Se construyó hace 32 años para dar servicio a varios pueblos del sur y ya se ha quedado pequeño incluso para dar servicio solo a Leganés, pese a los esfuerzos de los responsables por dar la mejor atención posible.

PUBLICIDAD

Secciones