-
El supervisor de Bomberos reconociço que ardió una parcela con remolques y semirremolques, con restos de mercancía peligrosa
Los efectos del incendio declarado ayer en una zona del Polígono de Prado Overa (Leganés) comienzan a ser muy visibles y a ser evaluados por las personas que deben llevarlo a cabo. Tras unas horas complicadas, según explicó el supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Matías Mondelo, “un incendio con una gran carga de fuego y una columna de humo visible desde varios puntos de Madrid”.
Mondelo confirmó dos horas después de apuntarlo este periódico que “ha ardido una parcela en la que había remolques y semiremolques, con restos de mercancía peligrosa, que ha afectado a una parcela de unas dos hectáreas”. El incendio fue tal que hubieron de intervenir ocho dotaciones terrestres de Bomberos y tres aéreas consiguió controlar el incendio y evitar que “progresará hacia el Polígono contiguo a la parcela”.
Evitar el salto
El trabajo de los Bomberos ha sido, fundamentalmente, “evitar que saltase el fuego a las naves aledañas”. 12 horas después del incendio, los accesos al Polígono (desde la rotonda de Leganés Norte) y desde el propio polígono a la zona afectada seguían cortadas.
Según han indicado a LEGANEWS fuentes de emergencias:”Hay mucho calor acumulado debajo debido a la intensa carga de fuego que se produjo durante el incendio”. Policía Local de Leganés ha recibido el encargo del jefe del operativo de realizar una valoración de la zona afectada, “si el servicio daba para ello”. Algo que, dada la habitual escasez de medios en Policía Local, no parecía muy probable.