ACTUALIDAD SALUD

Se mantiene la tendencia a la baja de los ingresados (20) con COVID en el Severo Ochoa de Leganés

Banner Vertical

Loading

  • Dos fallecimientos y cuatro personas permanecían en la UCI al cierre de la semana pasada

  • Las PCR positivas descienden hasta un 8,2% (1,5% menos que la semana anterior)

El Hospital Severo Ochoa de Leganés sigue notando el descenso en el número de ingresados por COVID durante la última semana. Según el informe de la Gerencia, al que ha tenido  acceso LEGANEWS, la semana pasada se cerró con 20 personas ingresadas después de haber dado 20 altas y tener nueve ingresos. En la UCI hay cuatro personas, dos menos que la semana anterior. Se han producido dos fallecimientos con COVID durante estos siete días.

Las diferentes cifras reflejan un descenso progresivo de la quinta oleada en lo relativo a presión hospitalaria. A las cifras anteriores se suma también el traslado de 4 personas al Zendal. Un total de 217 personas han sido trasladadas desde el Severo Ochoa al ‘hospital de pandemias’ desde que se abriera el centro sanitario.

Advertisement

PCR y vacunas

Los datos de pruebas de diagnóstico también reflejan una sustancial mejoría. Así, de las 1467 PCR realizadas durante la semana pasada dieron positivo 121. Ese dato supone un 8,2% de pruebas positivas siguiendo el progresivo descenso mostrado en las últimas semanas, dado que en la anterior había sido de un 9,7%. Los test de antígenos realizados han sido 123, dado positivo 24 de ellos; dos menos que la semana anterior.

En lo relativo a la vacunación, según el citado informe, durante la semana pasada se han inyectado un total de 5.376 dosis de vacunas, lo que supone 2.016 más que la semana anterior. El incremento obedece, según el informe, a haber rebajado la edad de vacunación a partir de los 12 años y a las dosis recibidas por las embarazadas.

PUBLICIDAD

Secciones