-
Un partido muy serio y acertado del Lega le permite conseguir una cómoda victoria (4-1)
-
La segunda victoria consecutiva permite alejar los fantasmas del descenso para el equipo pepinero
El Lega saltó a la cancha muy concentrado, con ganas de imponer su juego desde el principio y de entretener y agradecer a un pabellón de La Fortuna que, un año después, volvía a colgar el cartel de ‘No hay billetes’ para ver a las jugadoras pepineras. Y lo logró desde el pitido inicial. Presionando muy arriba, dificultando la salida de balón de Intersala y combinando a la perfección en busca del gol. Un Lega muy serio y fresco no dio opciones, consiguiendo la victoria por 6-1.
Aunque el primer disparo fue para las visitantes, el Lega se sentía cómodo en la cancha y las llegadas al área contraria se sucedían una tras otra, aunque sin el acierto del gol. Chuli en dos ocasiones, Paula Molano y Patry Montilla fueron las protagonistas de las ocasiones más claras, antes de que la propia Patry Montilla abriese la lata y adelantase a las pepineras, después de una presión alta muy bien ejecutada, robo, pared con Pipi en el interior del área y golazo para ponerse por delante en el marcador.
El Lega se estaba gustando y el gol sirvió para darle fuerzas para seguir intentándolo. Suyas seguían siendo las jugadas de mayor peligro, pero Intersala Zaragoza comenzaba a soltarse poco a poco y, con rápidas transiciones, empezó a acercarse a la portería defendida por Miriam. El partido se abría y, aunque el Lega parecía llevar más peligro, las aragonesas también pusieron en aprietos en alguna ocasión a una Miriam muy segura bajo palos.
El Lega estaba mereciendo algún gol más y no fue hasta poco antes del descanso cuando consiguió el objetivo. Jugada de tiralíneas en la que todo el equipo tocó el balón, Patry Montilla abrió en banda para Yrezábal, que la pegó de primeras al segundo palo, donde esperaba Stone para empujar el balón, abrir distancias en el marcador y marcharse al descanso con ventaja de dos goles.
El Lega no sentenció hasta el final
Los dos equipos buscaban el gol, aunque el Lega llevaba el peso del partido y buscaba triangular una y otra vez para sorprender a una muy segura Izarbe. Las porteras se estaban imponiendo a las atacantes, deteniendo cualquier peligro, así que el marcador llego al ecuador de la segunda mitad igual que había terminado la primera, con un 2-0 a favor de las locales, que se veían seguras, pero con un escenario que podía cambiar en cuestión de segundos.
Probablemente cuando Intersala más comenzó a creer en que podía hacer daño a las pepineras, llegó el tanto que parecía que iba a dar la tranquilidad al Lega. Robo de las blanquiazules, Stone se fue por la banda, cedió al centro para Guti y la canterana se dio la vuelta a la perfección para batir, por fin, a Izarbe con la diestra. Pero poco le duró la calma a las pepineras y, solo un minuto después, Intersala volvía dejar la diferencia en dos goles tras un robo de Ana a media cancha, cabalgada y desborde en banda, para acabar colocando el balón entre las piernas de Luci Sanchez ante la salida de la cancerbera.
Con el gol Intersala vio que la distancia no era muy lejana y que todavía podía tener sus opciones, así que, a falta de 5:36 para el final lo apostaron todo al juego de portera jugadora. Pero en la primera jugada, que lograron finalizar, Luci Sánchez sacó rápidamente a Guti, esta abrió para Stone y la ’15’ pisó el balón de frente para que Yrezábal, sin portera, anotase el cuarto para las pepineras.
El 4-1 fue definitivo para la suerte de Intersala que, aunque siguió intentándolo hasta el final, se vio superado por un Lega más fresco y experimentado que, en los minutos finales, logró aumentar la renta con dos goles de María Barcelona, tras pared con Guti, y Paula Molano, después de marcharse en potencia por la banda y colocar el balón en el fondo de las redes, para dejar el marcador en un definitivo 6-1.
El descenso cada vez más lejos
La segunda victoria consecutiva del Leganés en la Segunda Fase le hacen sumar un total de 27 para mantenerse segundas en la clasificación con un coeficiente de 1,588. y continuar alejándose de los puestos de promoción y de descenso. El próximo fin de semana el Lega no saldrá de Madrid, pero jugará un emocionante derbi como visitante ante el Rayo Majadahonda, un equipo que necesita urgentemente puntuar para no caer en los puestos de promoción.