ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega suma una balsámica victoria (1-0) con una buena imagen ante un Rayo Vallecano muy flojo

  • El gol conseguido en el primer tiempo por el argentino Carrillo fue suficiente para sumar los tres puntos

  • El portero rayista, Alberto García, evitó con tres grandes intervenciones que la victoria fuese más amplia

CRÓNICA: @juanma_alamo FOTOS: @jesustroyano110

Cayó la segunda victoria para el Lega (1-0) ante el Rayo. Segunda consecutiva en casa. Con una imagen mucho mejor que la ofrecida en Sevilla ante el Betis y con un Rayo de víctima propiciatoria que mucho tendrá que mejorar para no pasar muchos apuros esta temporada en Primera. Los de Pellegrino no salen de momento del descenso, pero respiran aire fresco y dan una imagen muy agradable.

Ver al Lega esta temporada ‘tiene su aquel’. Te puedes encontrar un equipo hiperdefensivo (como el del Villamarín), un equipo con poca alma (como el del día del Villarreal), con muchas ganas (como el del día del FC Barcelona) o con una imagen en el campo muy agradable (como el de San Mamés, el día de la Real y ante el Rayo). Pellegrino recuperó sistema (1-4-4-2) , mantuvo en en el once a los jóvenes Rodri Tarín y Óscar Rodríguez y dio una alegría a la afición de ver junto a Michael Santos y Carrillo. Olía todo muy bien, las cosas como son.

Si la pinta era buena, si los músicos eran del agrado de la concurrencia faltaba ver como sonaba la orquesta, porque tocaba la orquesta y no la banda. Y los cierto es que la primera parte del encuentro, sin ser una sinfonía, fue una música futbolística muy agradable de ver y de escuchar. El Lega ocupó gran parte del césped de Butarque, mandó al Rayo a las galeras y le fue dando forma, minuto a minuto, y lo cierto es que el reloj se movía al son pepinero.

Dobles parejas

Los cuatro de atrás, mientras Bustinza estuvo en el campo porque debío irse lesionado en el 28′, resolvían con solvencia todo lo que se encontraban. Vesga y Rubén Pérez mandaban en medio con holgura. Pero lo más vistoso fueron los solos que interpretaron Michael Santos y Carrillo. El de Montevideo y el de Magdalena se empeñaron en darle la noche al meta Alberto García.

De las botas de los dos nacieron el gol, con descuido incluido de Alex Moreno, y las tres ocasiones de Michael Santos, una de las cuales permitió al portero rayista exhibir una gran habilidad al desviar a corner un balón muy raso y colocado. Tuvo hasta la generosidad de dejarle un balón a Óscar Rodríguez sobre la primera bocina que el joven desorientó con una vuelta sobre si mismo. Fueron 45 minutos de dominio absoluto de los locales y de cabreo importante del técnico visitante, Michel. La afición vio de nuevo a un Leganés presionante, entregado y, sobre todo, feliz jugando al fútbol.

Segundo acto

En torno al Rayo había que esperar a las explicaciones de la sala de Prensa para entender lo qué pasó en el descanso y en el principio de la segunda parte. Michel estuvo en el vestuario, con los suyos, poco más de 30 segundos. El resto del descanso anduvo fuera. Arrancó el segundo acto y antes de cumplirse el minuto cuatro sorprendió a propios y extraños con dos cambios. ¿No podía haberlo hecho al descanso? Al parecer se trataba de darle frescura al equipo que había en el campo y calorcito al corazón de los dos que se iban al banquillo, Bebé y Kakutá.

La partitura del partido había cambiado algo. La música del Rayo sonaba más reconocible que instrumentos sin la más mínima sintonía y el Lega tardó casi 10 minutos en acercarse al área visitante. A esas alturas, el choque parecía igualado. Pero lo parecía. Todo lo que hacía el Lega emanaba peligro. Todo lo que hacía él Rayo al acercarse al área de Cuéllar era todavía intentona. Les faltaba a los de Vallecas dar un salto hacia adelante… Les faltaba a los de Butarque hacer un segundo gol.

Desactivar al Rayo

El Lega había ido desactivando poco a poco los ligeros temores que generaba el Rayo. Y cuando Pellegrino empezó a tomar decisiones para refrescar a los suyos llegaron las quejas de los suyos, al menos las de Michael Santos. Cuando salió del campo en el 68′ lo hizo quejándose y, al parecer, reclamando que tenía más fuelle. Juan Domínguez, el utillero blanquiazul, tuvo que ir a poner orden.

Mientras en el campo, el espectáculo había perdido dos sílabas – a elección del lector – y se había caído un poco en el tramo central de la segunda parte. Despertó el personal con un disparo del rayista a Alvaro Medrán al larguero de Cuéllar. 10 centímetros más abajo… Pero fueron 10 más arriba.

Tramo final

Con ese dibujo, victoria del Lega y un Rayo timorato, se entró en la cuenta atrás de minutos (esos que van cayendo como losas en las piernas cuando miras el reloj). Y en mitad de esa cuenta atrás, el joven Oscar Rodríguez dejó una firma preciosa casi en la cruceta derecha del portero rayista. De no ser por éste, habría dejado un golazo de bandera. Pero la cosa no estaba ya para muchas fiestas y menos para el Rayo que a ocho del final vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos. Lo que les faltaba.

En el arreón final, Pellegrino decidió reforzar en medio pese a la superioridad con Gumbau. El argentino había quitado a la pareja Santos-Carrillo que, de momento, no tiene pinta de 90 minutos juntos. Y del recién llegado fue la última ocasión del partido para los pepineros. Peinó hacia atrás en un saque de falta desde el lado izquierdo en el que Alberto García, de nuevo, exhibió unas enormes condiciones.

LALIGA (Jornada 8ª)
CD LEGANÉS, 1; RAYO VALLECANO, 0
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 28. Rodri Tarín, 3. Bustinza (lesionado 28′ Omeruo), 22. Siovas, 5. J. Silva; 10. El Zhar, 23. Vesga, 21. Rubén Pérez, 27. Óscar Rodríguez; 20. Santos (26. En-Nesary, 69′) y 9. Carrillo (6. Gumbau, 86′).
RAYO VALLECANO: 1. Alberto G.; 15. Advincula, 21. A. Ba, 16. Amat, 7. Alex Moreno; 4. Medrán, 27.Santi Comesaña; 14.Bebé (18. Alvaro García, 49′), 10. Kakutá (11. Embarba, 49′), 8. Trejo (22. José Pozo, 72′); 9. R.D.T.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Oscar Rodríguez (43′) y a los rayistas Medrán (43′) (81′) Exp., Embarba (54′), A Bá (80′).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 11.539 espectadores.
GOLES: 13′ (1-0). Saque de banda por el lado izquierdo del ataque pepinero que no consigue interceptar Alex Moreno ante Michael Santos y el remate, de primera, de Carrillo termina en la red.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones