Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El grito de Mónica: Seis días para su desahucio

Banner Horizontal

Monica es una vecina de Leganés que lleva varios meses intentando evitar el desahucio al que se enfrentará el próximo día 15. Durante las últimas horas ha acampado en la puerta de la Casa Consistorial intentando forzar una reunión con las autoridades locales. El jueves se convirtió en protagonista del Pleno Municipal al gritar desde la zona reservada al público cuál es su problema y pedirle al alcalde una solución.

Desde el consistorio han explicado ya en más de una ocasión que el caso de Monica ha sido tratado como el resto de ciudadanos en una situación similar por los trabajadores sociales. De hecho fuentes municipales han negado que no se le halla prestado atención ni buscado soluciones. Ninguna es del agrado de Mónica.

Protesta en Casa Consistorial

Ante la inminencia del desahucio Mónica acudió ayer a la Casa Consistorial. Coincidiendo con la protesta de los sindicatos, la entrada al salón de Plenos se hizo más complicada de lo que cabría esperar, pero finalmente pudo hacerlo acompañada de dos personas más de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Antes de acceder, mostraba a gritos su desesperación en la puerta. Entre chillidos y lágrimas apuntaba a los que quisieron escucharla “¡No hay derecho a esto! ¡No me dan ninguna solución y en una semana me voy a la calle! ¡Me están haciendo sufrir lo insufrible!”.

Explicación de lo ocurrido

Más tranquila, minutos después, explicaba en la puerta de la Casa Consistorial su situación. “Tengo un niño con parálisis cerebral y no puedo trabajar. El niño requiere muchas citas médicas y en ningún trabajo te permiten estar faltando cada dos por tres. No tengo ayudas ni de servicios sociales, ni del Ayuntamiento”.

Monica añadía que “no pido dinero, ni una casa gratis, solo un alquiler social que pueda pagar con el dinero de la ley de dependencia que nos están dando”.

Tensión en el Pleno

Una vez que accedió a la zona de público del salón de Plenos se enzarzó con el alcalde Santiago Llorente al que reclamó: “¡Un poco de humanidad!”. A pesar de la tensión no dudó en asegurar que “seguiré luchando para no quedarme en la calle”. Además le pidió “una reunión urgente con el resto de los grupos municipales”.

El tiempo se le echa encima y la urgencia es cada vez mayor. La solución que ella plantea no se baraja, las que, según aseguran, le han ofrecido no le solucionan el problema. El 15 de junio está a la vuelta de la esquina.

Defensor del Pueblo, a favor del Ayuntamiento

En las últimas horas se ha conocido el escrito remitido desde la oficina del Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Leganés que no es precisamente ni favorable ni suave con los intereses de Mónica, muy al contrario deja muy bien al Ayuntamiento de Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones