-
Son varios los testimonios que han llegado a LEGANEWS de personas afectadas por los conflictos que se desencadenan en el barrio
-
Una pelea entre 20 chicas de 13 a 16 años vuelve a poner en jaque a los vecinos de la zona
Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro, en Leganés, han demandado en varias ocasiones la sensación de inseguridad que vienen arrastrando desde hace tiempo. El pasado sábado 27 de marzo por la tarde, se produjo una pelea en la que 20 niñas se enzarzaron en una trifulca contra otra chica, todas las implicadas tenían entre 13 y 16 años, según ha podido saber LEGANEWS. “Tuvo que venir la policía, intervino varios móviles a las chicas y cortó el paso en esta calle. Hubo mucho lío porque eran muchas y parecía que iban todas a por la misma” ha declarado para este medio un vecino de la zona.
Pero, por desgracia, no es ni mucho menos la primera trifulca que ocurre en el barrio de Arroyo Culebro, hace apenas tres semanas se conocía la detención de dos jóvenes que se dedicaban a robar móviles a los menores de la zona. Una de las partes más conflictivas del barrio se encuentra en las canchas deportivas, “ahí casi todos los días sucede algo. O le han robado el móvil a algún chaval o se han peleado dos” ha declarado otro vecino.
Otro suceso lamentable más fue hace un mes, cuando los vecinos amanecían con 16 coches con las ventanillas rotas. La sensación de inseguridad crece por momentos y los vecinos reclaman a las instituciones pertinentes una actuación rápida y contundente. “Si, cada vez hay más coches de policía vigilando el barrio, pero parece que sirve de poco, siguen pasando cosas. Yo desde mi comercio los veo, ahora menos, pero en verano solían venir muchos chicos que no eran ni de Leganés, pero se venían aquí, la liaban, montaban una pelea o robaban a los chicos de aquí y se iban” ha comentado para LEGANEWS el propietario de un comercio que se encuentra cerca de la zona más conflictiva del barrio.
En una sola vuelta por la zona se pueden encontrar varios testimonios de vecinos a los que les ha ocurrido algún suceso lamentable en los últimos meses, “a mi hermana le han intentado robar dos veces el móvil, yo no sé bien que está pasando, pero esto cada vez está peor, cada vez da más miedo salir. Mi vecina de arriba va todos los días a buscar a su hija a la RENFE porque no quiere que recorra la avenida hasta casa sola” ha declarado otro vecino.