ACTUALIDAD SUCESOS

El incendio en Leganés se encuentra controlado y el Cuerpo de Bomberos realiza los últimos trabajos de extinción

Banner Horizontal

Loading

  • El Cuerpo de Bomberos comunica que pese a la laboriosa función que están realizando por el viento y las chapas metálicas, el incendio está controlado y se encuentran realizando los últimos remates

  • Fuentes municipales confirman que el fuego está controlado, pero el aviso a los vecinos se debe por la dirección del viento en estos momentos

03/04/2024.- ACTUALIZACIÓN (19:44): El jefe de intervención del Cuerpo de Bomberos, Jaime Gaitero, ha comunicado hace escasos minutos que el incendio en Leganés se encuentra controlado y que ya están realizando los últimos remates. “Estamos ya realizando los últimos remates, las chapas metálicas de las cubiertas están impidiendo la total efectividad del agua y la espuma, junto con el viento que juega a favor del incendio haciendo todo algo más laborioso“.

ACTUALIZACIÓN (16:43): Fuentes municipales confirman que el fuego ya se encuentra controlado, pero que el aviso a los vecinos de San Nicasio, Ensanche y Poza del Agua, sigue activo debido a la dirección del viento en estos momentos.

Advertisement

ACTUALIZACIÓN (16:29): El alcalde de Leganés ha compartido a través de redes sociales el aviso del 112, “dada la situación del humo, nos piden que los vecinos de San Nicasio, Ensanche y Poza del Agua eviten circular por la calle y, en la medida de lo posible, bajen las persianas del domicilio”. 

Dos naves industriales situadas en una zona próxima a la Logística Tabacalera de Leganés se encuentran en estos momentos ardiendo. Hasta la zona se ha desplazado el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dotaciones del SUMMA 112 y varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional. El fuego está provocando una gran columna de humo denso que se puede observar desde cualquier punto de la ciudad e incluso desde el municipio vecino de Fuenlabrada.

En estos momentos los servicios de emergencia se encuentran trabajando en el control del fuego. Al parecer los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes permanecen en el interior del aula, por seguridad ante la proximidad al humo del incendio. Según fuentes municipales, el incendio podría haber iniciado en dos naves industriales de la zona, aunque algunos vecinos señalan que se trata de una zona de fincas donde se podrían acumular restos de materiales y palees.

PUBLICIDAD

Secciones