-
El pasado lunes varios medios nacionales se hacían eco de las críticas emitidas por CCOO sobre las condiciones en la que se encuentra la sala de descanso del servicio de urgencias
-
Desde el Hospital han señalado que los profesionales de Urgencias, “dispone de amplio espacio habilitado con diferentes recursos para utilizar durante la jornada laboral de los trabajadores y también para facilitarles su descanso”
El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha realizado unas declaraciones para justificar las críticas recibidas hace unos días. El pasado lunes, 4 de marzo, varios medios nacionales se hacían eco de las críticas emitidas por CCOO sobre las condiciones en las que se encontraba la sala de descanso de los sanitarios de urgencias del Severo Ochoa. Desde Comisiones señalaban que “la gerencia del Severo Ochoa hacina a los profesionales de Urgencias en una sala de 2X1 metro. Además en espacio se ven obligados a hacer uso o utilizar para descansos eventuales hasta 40 personas por turno de media (enfermeras TCAEs, celadores/as, auxiliares administrativos, estudiantes y personal de transporte sanitario)”.
Desde Comisiones añadían que solo los médicos de urgencias tenían un espacio diferenciado y con un aseo propio. También señalaban que el mobiliario utilizado en la sala no es acorde a una sala de descanso, “utilizándose sillas de baño adaptadas, sin fregadero, con un microondas comprado por los propios trabajadores”.
El Severo Ochoa responde
Ante las críticas recibidas el propio Hospital ha emitido un comunicado para defenderse, en el que argumenta que “la sala de estar destinada a los profesionales de Urgencias Generales del Hospital Universitario Severo Ochoa dispone de amplio espacio habilitado con diferentes recursos para utilizar durante la jornada laboral de los trabajadores y también para facilitarles su descanso”.
Y además han querido subrayar que, “la comida que se sirve a los pacientes llega en sus bandejas a temperatura adecuada desde cocina y cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad”.