ACTUALIDAD SALUD

Sigue cayendo la curva de pacientes covid (68) en el Severo Ochoa de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • La cifra revela que hay casi 60 personas menos ingresadas que hace tres semanas

La curva de la segunda oleada mantiene su tendencia a la baja en lo relativo a pacientes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. En la mañana de hoy había ya menos de 70 personas, 68 en concreto, hospitalizadas en planta. El dato, y la gráfica continuada de los mismos, señalan un descenso en pacientes ingresados en planta a la baja desde hace ya tres semanas.

Fuentes del propio hospital han indicado que el centro “continúa en situación favorable en cuanto a la evolución de ingresos de pacientes COVID”. Además de la buena, y continua, cifra de pacientes en planta, hay que añadir que el gimnasio de Rehabilitación ha recuperado su habitual función ante la sensible disminución de pacientes con la enfermedad del coronavirus.

Advertisement

Revertir camas covid a no covid

Desde el propio hospital han señalado que “si esta evolución favorable de las cifras de ingresos continúa como hasta ahora, las 16 camas reservadas en la planta 2C para pacientes COVID podrían revertirse para la hospitalización de pacientes NO COVID”.

En lo relativo a la UCI, esta mañana del martes 13 había 12 pacientes COVID ingresados, diez en la UCI normal y dos en la antigua Unidad de Reanimación. En la actual Unidad de Reanimación hay cuatro pacientes no covid de UCI.

Hospital medicalizado

Desde el hospital se está llevando también la gestión del hotel medicalizado que hay en la ciudad. En el mismo, para pacientes leves o asintomáticos, hay 38 pacientes ingresados y varias peticiones de ingresos, que se irán atendiendo según se proceda en cada momento. Estos pacientes proceden de 8 hospitales de la zona sur de Madrid y su región, además del Hospital Severo Ochoa.

PUBLICIDAD

Secciones