-
Compañeros, sanitarios, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil se han sumado a un emotivo homenaje
Silencio, llanto, dolor y una ovación de más de cinco minutos. Así han despedido los compañeros del Hospital Severo Ochoa a Esteban. El enfermero de 57 años cuyo fallecimiento se ha conocido a primera hora de la mañana de hoy. Ha sido el primer sanitario que pierde la vida en el Hospital de Leganés en la lucha contra el COVID-19.
Pocos antes de las ocho de la tarde sus compañeros aparecían por la puerta de las Urgencias Generales del recinto sanitario, portando unas camisetas de enfermería con un corazón rojo con un lazo negro en señala de luto. En una de las camisetas podía leerse “Envíanos tu chispa, la necesitamos”.
Respeto, ovación y lágrimas
Durante los cinco minutos previos a las ocho de la tarde, poco a poco iban llegando miembros de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Leganés y Guardia Civil. A ellos se han sumado una importante cantidad de sanitarios del Hospital.
A los dos lados de la entrada de las Urgencias Generales del Severo Ochoa había dos carteles. En uno podía leerse, al lado de un lazo negro, “Esteban, siempre con nosotros”. Y en el otro, justo en las ventanas que dan la UCI, donde ha pasado varias semanas, “Esteban, nunca te olvidaremos”.
Una cantidad importante de medios de comunicación se han dado cita en la puerta de las Urgencias para presenciar ‘in situ’ y dar testimonio de una ovación cargada de llanto entre una parte importante de sus compañeros; y de respeto de todos los que allí se encontraban presentes.
Dos pancartas
Después de juntarse sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, Bomberos y Protección Civil, todos se han cambiado al lado derecho de la entrada de las Urgencias para rendir homenaje también a los compañeros que estaban en la UCI y que portaban la otra pancarta. Esteban ha sido el primer sanitario del Hospital Severo Ochoa que se ha dejado la vida.
Pésame del alcalde
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dado el pésame a familia, amigos y compañeros reconociendo que “era un día muy triste para Leganés”.
Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del Hospital Severo Ochoa de #leganés y el apoyo inquebrantable de toda nuestra ciudad.
Hoy es un día muy triste para #leganes DEP https://t.co/AMmTuTjcCP— Santiago Llorente (@SantiagLlorente) April 10, 2020
Desde la cuenta de Twitter de información del Hospital Severo Ochoa han señalado que “se nos ha ido un héroe”.
? Hospital Severo Ochoa
Se nos ha ido un HÉROE, Esteban, enfermero de quirófano en la UCI del hospital. Tenía 57 años. A toda su familia, amigos y compañeros nuestro pésame más profundo y sincero. Mucha fuerza ?
➡️ #QuedateEnCasa
? #HospitalSeveroOchoa pic.twitter.com/g5O7muXoI6— ?? Jorge Rivera (@ochoaconsalud) April 10, 2020
Las muestras de condolencia han llegado desde diferentes sectores sociales de todo Leganés.