ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

CC.OO. se muestra “estupefacto” por el traspaso de los trabajadores de LGMedios al Ayuntamiento y asegura que “no todo vale”

Banner Horizontal

Loading

  • UGT no entiende que la cantidad de conflictos que hay en la plantilla “esto se pueda hacer de la noche a la mañana”

  • Una sentencia reciente tumbó en Fuenlabrada un movimiento de similares características

  • La oposición lo califica como el “reenchufe del enchufe” dado que cuando llegaron a la empresa no hubo oposición con libre concurrencia, ni mérito ni capacidad

Los sindicatos CC.OO. y UGT han salido al paso de la decisión tomada en la Junta General de Accionistas de la empresa pública LGMedios. En el acuerdo de disolución de la citada empresa se contempla el traspaso de los cuatro empleados municipales a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés.

El propio alcalde explicó a los portavoces de la oposición en un mail qué plazas se había negociado con los trabajadores las plazas que iban a ocupar en la plantilla municipal sin haber pasado por oposición alguna y vulnerando los principios de mérito y capacidad. Se da la circunstancia de que ninguno de los cuatro trabajadores, según han denunciado desde la oposición, pasaron en su día oposición alguna para incorporarse a la empresa. “Es el reenchufe del enchufe”, aseguran algunos ediles de la oposición.

Advertisement

CC.OO.: “No todo vale”

En un comunicado de CC.OO. titulado “No todo vale”, desde el sindicato aseguran que se quedaron “estupefactos” cuando escucharon al alcalde en dicha Junta General explicar las plazas que iban a ocupar. Tras reprochar al alcalde que no “haya movido un dedo” en muchos asuntos pendientes, ahora “mueve las dos manos para manifestar que es perfectamente legal lo que pretenden hacer con el personal de LGMedios”. No dudan en calificarlo como “una desfachatez impresionante”. Aseguran que “supone traspasar líneas que esta sección sindical no va a permitir”.

Hay que recordar que una sentencia reciente anuló un procedimiento similar en Fuenlabrada. Las razones esgrimidas en dicha sentencia se aproximan mucho a lo que ahora el gobierno (PSOE y MM-Leganemos, con el apoyo habitual de Cs) han sacado adelante ante el estupor de oposición y sindicatos.

UGT duda del procedimiento

Por su parte, desde UGT no entienden “de ningún modo que el alcalde esté dando por hecho estos planteamientos, teniendo en cuenta las enormes dificultades que día tras día encontramos en la gestión de la plantilla de este Ayuntamiento”. Además recuerdan una larga lista de conflictos laborales existente en el Consistorio y se preguntan si, la calificada por la oposición como “funcionarización por la puerta de atrás” de estos trabajadores, “se puede hacer ahora de la noche a la mañana sin ningún problema”. Insisten en preguntarse si “esto se va a poder llevar a cabo con celeridad mientras otras cuestiones se mantiene bloqueadas durante años o lustros”.

 

Tags

PUBLICIDAD

Secciones