-
Un buen ERP puede ser la clave para una gestión eficaz de la atención al cliente en una empresa
La atención al cliente es sumamente importante para cualquier empresa, sin importar cual sea su tamaño o volumen de negocio. Es aún más importante cuando se trata de negocios completamente online que dependen de una atención en línea rápida y eficiente.
Es todo un reto ofrecer una óptima atención al cliente, pero los softwares de gestión podrían ser la solución ideal.
¿Por qué la atención al cliente falla?
El servicio al cliente puede fallar por muchísimos motivos muy diferentes entre sí. Es sorprendente saber que el 90% de los consumidores preferiría pagar un precio mayor para recibir una mejor atención al cliente.
No conoces a tus clientes
Conocer las necesidades de tus clientes potenciales es clave para ofrecer una atención personalizada y adapta a su realidad. Si no lo haces, no podrás brindarle lo que necesite y la atención falla rotundamente.
No cumples con sus expectativas
Es difícil cumplir con las expectativas de todos los clientes, pero la idea es mejorar cada vez más. Si no cumples con las expectativas básicas de tus clientes como un tiempo de atención mínima, buen trato o compromiso, entonces el servicio al cliente falla.
Falta de información sobre el producto
Si el cliente presenta alguna duda sobre el producto o servicio y no puedes brindarle la información necesaria, no solo está fallando tu atención al cliente, sino que también estás perdiendo posibles ventas.
¿Por qué un software de gestión puede mejorar el servicio al cliente?
Un software de gestión o ERP puede ser la herramienta ideal para mejorar el servicio al cliente porque ayuda a que la empresa pueda cumplir con las expectativas del cliente.
Con un software de gestión, es mucho más sencillo poder atender de manera rápida y eficaz a cada cliente que sea necesario. También es una herramienta magnifica para solventar con rapidez cualquier problema del cliente y recopilar los datos que necesitas para adecuarte a su situación.
El simple hecho de incorporar un ERP ya es un plus porque simplifica y agiliza considerablemente cualquier procedimiento interno de la empresa. Así, también disminuye el tiempo que toma hasta el proceso más sencillo como la actualización de stock disponible.
¿Cómo un software puede mejorar la atención al cliente?
Para entrar en detalle a este respecto vamos a contar con la ayuda de Axazure, una empresa líder a nivel nacional en desarrollo de software empresarial basado en Microsoft Dynamics 365 y que, entre otros, ofrece servicios de mejora de la atención al cliente.
Según los profesionales de Axazure, un software de gestión ofrece un mayor control y coordinación a la empresa, algo que resulta clave para transmitir confiabilidad al cliente. Debido a la automatización y simplificación de los procesos internos, un ERP permite que la empresa pueda responder con mayor rapidez a los clientes.
Asimismo, facilita el acompañamiento al cliente durante todo el proceso de compra. De esta manera, puede resolverse cualquier problema que surja a lo largo del proceso y ofrecerle al cliente ese estímulo que necesita para concretar la contratación o compra.
También mejora el servicio posventa que resulta indispensable para la fidelización de los clientes con tu marca, producto o servicio. Además, con el uso de softwares de gestión, la atención al cliente puede ser llevada a cabo desde cualquier lugar.
Con la automatización del ERP, recolectar los datos de compra e intereses de un cliente es mucho más sencillo. Todo el proceso de seguimiento y análisis es automatizado, por lo que puedes conocer a tus clientes de una manera más sencilla, exacta y rápida.
¿Qué software elegir?
Un software de gestión podría marcar la diferencia en la atención al cliente de una empresa, por lo que es importante elegir sabiamente. Aunque existen muchísimas opciones en el mercado, lo mejor que puedes hacer es escoger un software adaptado a las necesidades de tu empresa y tus clientes.