-
Los leganenses están viendo con perplejidad como la ciudad se llena de más soportes publicitarios
Los vecinos de Leganés viven con sorpresa durante las últimas semanas como se incrementa el número de soportes publicitarios en nuestra ciudad. A las vallas legales, más las ilegales, más los soportes que ya había, más las flechas de señalización comercial se suman ahora unos nuevos soportes, más modernos, que, de momento, no han venido a sustituir a los que había sino a ampliar la exposición publicitaria de nuestra ciudad.
En los sitios más insospechados, en mitad de una plaza pública (como en el caso de Vereda de los Estudiantes con la Plaza de Miguel Hernández) o a muy pocos metros de la salida de la estación de Metro de Casa del Reloj pueden encontrarse (ver imagen central de esta información) estos nuevos soportes.
El adjudicatario es el mismo de los soportes urbanos anteriores, se sabe que es la “última herencia conocida del gobierno PSOE-Cs”, se están haciendo tomas de luz municipal para dichos soportes y la misma empresa instala otros paneles calificados como ‘Libre expresión’.
Quejas en redes sociales
Las quejas por la instalación de estos nuevos soportes publicitarios por la ciudad no se han hecho esperar. La respuesta ofrecida por el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, fue que “los efectos de la nefasta gestión del PSOE durarán un tiempo en Leganés. Esperamos que sea el menos posible y desde el nuevo gobierno estamos cada día trabajando en mitigar todos los que se puedan”.
Sin embargo, diferentes vecinos, asociaciones y entidades ya han mostrado su malestar por estos nuevos soportes. Así, la AV Arroyo Culebro ha señalado que “lo de poner una pantalla publicitaria en medio de la acera orientada para captar la atención de los conductores y además en un entorno escolar debería ser ilegal”.
Por su parte, Ecologistas en Acción, ha criticado que “cuando plantas un árbol estas reduciendo el CO2, produces oxígeno, ayudas a bajar las temperaturas y un hogar para distintas especies. Cuando llenas Leganés de pantallas led de publicidad consigues todo lo contrario.Mas árboles menos pantallas publicitarias”.
El contrato se adjudicó en diciembre del año pasado por un monto de 13 millones y 20 años de duración.