ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Sporting de Gijón – Leganés (2-2): tablas en El Molinón

Banner Horizontal

Loading

  • Los blanquiazules suman a domicilio un punto esta jornada, con la expulsión de Imanol Idiakez incluida

El Leganés viajaba a Asturias, después de ‘la decepción’ en Copa, para enfrentarse al Real Sporting de Gijón. El técnico ‘pepinero’ comentó en la rueda de prensa previa, habló sobre la dificultad de un campo como El Molinón, pero confiaba en sus ‘argumentos futbolísticos’ para el encuentro. Jornada decimosexta, los ‘pepineros’ con 10 puntos sumados en cuatro jornadas, y en cambios, los ‘rojiblancos’ en el mismo tiempo, sólo tres. Rivales directos en la clasificación, por lo que la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos equipos.

Después de dar la sorpresa de apostar por algunos jugadores para el partido en Gernika, Imanol ha sido cauto y este sábado ha vuelto a apostar por un once muy similar al que llevamos viendo estas jornadas atrás, con la intención de obtener los mismos resultados, obviamente. El Leganés nunca ha ganado en el estadio del Sporting, y a pesar de tener los datos históricos en contra y de sólo haber sumado seis puntos de los posibles 21 fuera de casa, la esperanza es lo último que se pierde, como se suele decir, y a los ‘pepineros’ de eso no van escasos.

Advertisement

Primeros 45 minutos polémicos

Se pitaba el inicio de partido a las 18:30 en punto en Gijón. Los dos equipos presionando mutuamente, pero con una mayor posesión de los ‘pepineros’. Sin embargo, el partido tuvo más pausas por parte del colegiado que tiempo con el balón jugado durante la primera parte. En el minuto 22′, Rubén Pardo adelantaba al Leganés tras una falta al borde del área en la que sorteaba las piernas de los jugadores ‘rojiblancos’. Pero poco duró la alegría, porque los de Gijón también saben correr y aprovecharon la oportunidad que tuvieron a los dos minutos para empatar el encuentro, con un tanto de Campuzano. 

El gol de delantero ‘rojiblanco’, sin embargo, tuvo que ser revisado por el VAR por una posible mano, la cual se deliberó que había sido involuntaria, y el empate se reflejó en el luminoso. En cambio, uno de los problemas que arrastra el Leganés en muchos de sus partidos, es bajar el ritmo cuando ven que el viento no corre a su favor, lo cual aprovechan los rivales para presionar y sacar ventaja. Así volvió a suceder en Gijón, pero esta vez a balón parado. Como he mencionado antes, entre estas pausas del colegiado, estuvo la que determinó el segundo gol del Sporting. Rubén Pardo ve la amarilla por mano dentro del área y Cristo aprovecha el penalti para adelantar a su equipo.

Segunda parte decisiva

Después de quedarse en el minuto 35 sin entrenador por la expulsión de Idiakez, los ‘pepineros’ tenían a Mario Gibanel como encargado de la batuta. Sin embargo, la segunda parte no iba a tener tanta expectación como la primera. Los diez primeros minutos no tuvieron un equipo dominante, jugaban el balón cuando les llegaba, pero las llegadas a portería no eran tan claras. A pesar de que la balanza estaba igualada para los dos equipos, en el minuto 68, Dani Raba aterriza en el área rival y con un regate con el que deja sentado al jugador ‘rojiblanco’, y le da una asistencia perfecta a su compañero José Arnaiz para empatar el encuentro y darle un suspiro a los blanquiazules.

El encuentro se iba a vivir desde el minuto 69 de la misma manera que los 25 minutos anteriores. Nada cambiaba, mismo juego. Los ‘pepineros’ aprietan, pero los ‘rojiblancos’ también, pero ninguno de los dos conseguía anotar el gol que hiciera ganar los tres puntos a su equipo. Típica segunda parte en la que muchos espectadores hacen ‘zapping’ y se van a ver otro canal, porque el partido fue perdiendo emoción con el paso de los minutos. A pesar de los cambios, el ritmo del partido no se cambiaba ni de esa manera, pero aunque a ninguno le guste empatar, tanto el Sporting como el Leganés suman un punto esta jornada.

 

SEGUNDA DIVISIÓN (Jornada 16ª)

SPORTING DE GIJÓN – CD LEGANÉS

SPORTING DE GIJÓN: 13. Mariño; 36. Trabanco (33. Nacho, 73′); 4. Insua; 24. Izquierdoz; 3. Cote; 18. Zarfino; 17. Rivera; 19. Juan; 30. Queipo (29. Pola, 73′); 12. Cristo (7. Aitor, 73′); 11. Campuzano (23. Đurđević, 62′)

CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 2. Nyom; 3. Jorge Sáenz; 5. Josema (21. Miramón, 77′); 6. Sergio G.; 10. José Arnaiz; 11. Juan Muñoz (9. Qasmi, 77′); 17. Dani Raba (14. Fede Vico, 83′); 18. Rubén Pardo; 20. Undabarrena; 32. Cissé (4. Omeruo, 90+1′)

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño)

GOLES: 1-0 (22′) Rubén Pardo; 1-1 (24′) Campuzano; 2-1 (35′ P) Cristo; 2-2 (68′) José Arnaiz

INCIDENCIAS: Estadio El Molinón. 16.467 espectadores

PUBLICIDAD

Secciones