-
A lo largo de la primera semana del mes de julio, las temperaturas en Leganés irán ascendiendo hasta alcanzar los 37 grados de máxima
-
El miércoles a partir del mediodía, la AEMET ha pronosticado lluvias escasas en la ciudad
La primera semana del mes de julio se marca por un ascenso en la temperatura en la ciudad de Leganés. Así lo ha pronosticado la AEMET, dando comienzo a una jornada de lunes con 20 grados de mínima y llegando a los 35 de máxima. Sin probabilidad de lluvias para este primer día de la semana, los vientos soplarán a 10 kilómetros/hora.
La jornada del martes será similar a la del lunes. Las temperaturas mínimas serán de 19 grados pero las máximas aumentarán hasta los 37. Con alguna nube en el cielo, que podría dejar algún chubasco a partir del medio día, el viento alcanzará rachas de 15 km/h, llegando incluso a los 25km/h.
Es el miércoles cuando podría aparecer una escasa lluvia en Leganés. La AEMET ha pronosticado que esta jornada dará comienzo con una probabilidad de lluvias del 20% que aumentará hasta el 35%. Las temperaturas continuarán siendo propias del verano con 18 de mínima y 32 de máxima. Las rachas de viento para el miércoles oscilarán entre los 10 y los 15 km/h.
El jueves desaparece por completo la probabilidad de lluvia dejando un día soleado en el que las temperaturas irán aumentando desde los 17 grados de mínima hasta los 33 de máxima. Así, da lugar al comienzo del fin de semana marcado, de nuevo, por un ascenso de las temperaturas.
Más calor para el fin de semana
Con la llegada del viernes las temperaturas van a ir aumentando respecto a los días pasados. Aunque la mínima se mantiene en 17 grados, la máxima aumenta hasta los 35, con el cielo un poco nuboso, sin probabilidad de lluvias y unas rachas de viento de solo 5 km/h.
La jornada del sábado será una de las más calurosas de la semana. Con temperaturas de 37 grados de máxima y 20 de mínima el día no dará lugar a rachas de viento, dejando el cielo completamente despejado.