La madrugada del lunes al martes los vecinos del número 16 de la calle Juan XXIII en el barrio de Solagua se vieron sobresaltados porque del local que había debajo, el Restaurante de comida española Buda’ss, comenzaban a salir llamas por la puerta de la cocina. Los bomberos se presentaron de inmediato en el lugar y procedieron inmediatamente a desalojar a los vecinos ante la dimensión que había cogido el incendio y, gran parte de dichos vecinos, tuvieron que pasar algún tiempo en la calle con mantas, hasta que les confirmaron que volver a sus domicilios era seguro.
El incendio se generó a raíz de un chispazo eléctrico en uno de los enchufes de la cocina y rápidamente se propagó por dicho habitáculo, con la suerte de que aunque alcanzó al salón (como puede comprobarse en la galería de imágenes adjuntas), no lo hizo de forma plena, gracias a la intervención de los bomberos evitando que el daño fuese aun mucho mayor del sucedido.
Nuria, la propietaria del Restaurante Buda’ss, se encontraba desolada ante lo acontencido: “estábamos funcionado muy bien en estas fechas y ahora tenemos que reconstruir todo en el menor tiempo posible para poder atender de nuevo, y cuanto antes, a nuestros clientes”. Si el susto de la madrugada del martes fue mayúsculo, a punto estuvo de repetirse en la tarde del mismo martes, cuando de nuevo volvía a reproducirse un pequeño incendio en el que la propia Nuria hubo de emplear los extintores que tenía en el local, pero de nuevo debieron intervenir los bomberos para sofocar el nuevo, en este caso menor, incendio provocado por un chispazo.
Ahora toca recomponer el local de arriba a abajo comenzando por desescombrar las zonas que peor han quedado tras el incendio y, poco menos, que rehacer el local tras el susto que, afortunadamente, quedó en eso, en un susto.