Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA REPOR

Supervivientes del ascenso a 2ª con el Lega

Banner Horizontal
TEXTO Y FOTOS de JESÚS TROYANO

El 22 de junio de 2014, Queco Piña, Martín Mantovani, Alberto Martín, Luis Ruiz y Paco Candela pertenecían al grupo que dio el ascenso, diez años después al Leganés. Los tres primeros, actuales capitanes, atienden a LEGANEWS para rememorar aquel ascenso y repasar el final de temporada.

Capitán del equipo y una de las claves en la zaga de Garitano, Martín Mantovani, confiesa que cuando llegó al club blanquiazul “no pensé que podría llegar tan lejos. Sabía que venía a un gran equipo, pero no que iba a tener la posibilidad de subir a Primera”. Por su parte, Queco Piña, el portero titular en aquel partido, afirma que “el objetivo del equipo era ascender a Segunda. Ese salto era muy complicado”. Por ello, recalca la importancia de lo conseguido hace ya dos campañas: “Hay equipos históricos a los que les cuesta mucho dar ese salto. Era algo inimaginable estar luchando por el ascenso a Primera. Ahora es una realidad”.

En cuanto a las diferencias que existen entre aquel ascenso y el probable hito que conseguirían los de Garitano en las próximas fechas, es el gallego el que enuncia: “Aquel año de Segunda B fue muy complicado por muchos motivos. Este año, a nivel mediático es más importante subir a Primera, pero a nivel de club es quizás más importante subir de Segunda b a Segunda”.

El primer fichaje de la ‘era Garitano’, el extremeño Alberto Martín, resume en breves palabras lo que llevamos de temporada: “Hemos hecho buenos partidos a lo largo de la temporada, a pesar de algunas malas rachas. En esta segunda vuelta nos hemos puesto donde nos merecemos”.

Respecto a las lecciones que han aprendido en el pasado ascenso y que pueden aplicar a estos próximos partidos, Mantovani responde: “Un ascenso en cualquier división siempre te ayuda, porque hay determinados momentos de algunos partidos que ya has vivido”.

Por último, y refiriéndonos a los consejos que Mesas y Tocho nos dejaron en el número pasado de este periódico, Queco afirma que “tal y como está confeccionada la plantilla, no tendremos ese problema, ni lo hemos tenido”, mientras que Alberto no contempla la posibilidad de que la presión pueda ‘jugar una mala pasada’ en los jugadores: “No creo que haya mucha presión, porque sabemos de dónde venimos y lo que nos jugamos”.

Alberto Martín, el primer fichaje

Fue la primera pieza de Asier Garitano. El de Don Benito sigue siendo un seguro de vida para el conjunto pepinero, con Eraso, en las dos primeras y con Sastre y David Timor en esta campaña, donde las lesiones no le han respetado.

El gran capitán, el gran jefe

Martín Mantovani es el primer capitán de la plantilla blanquiazul. Demuestra garra y enseña cada día lo que es el sentimiento  pepinero. Titular desde su llegada al Leganés, ha ‘bailado’ satisfactoriamente con los mejores delanteros de la Segunda.

Queco Piña, la calma del equipo

Titular desde su llegada en el mercado invernal de la 13/4, hasta que Serantes le quitó el puesto a mediados de la siguiente campaña. Esta temporada ha tenido una gran actuación en Copa del Rey, donde el Granada resultó su verdugo.

Candela, el primer gol de la temporada

Uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla, el joven alicantino refuerza la defensa y tuvo un buen papel en el final de la primera vuelta. Dio el primer gol de la temporada al CD Leganés de falta directa en Almería.

Luis Ruiz, el peleón de la banda izquierda

Otro de los titulares en la ‘final’ disputadas en L’Hospitalet’, el lateral izquierdo ha luchado por la titularidad en cada temporada en el Leganés. En la actual campaña, ha participado en un total de 19 partidos, 16 de ellos como titular.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones