UN REPORTAJE DE JUANMA ÁLAMO // FOTOS: JESÚS TROYANO // VÍDEO: FRACISCO A. MELERO
Melgar formaba parte de la plantilla del Lega que descendió en la campaña 03/04. Miguel Ángel, tras su paso por Leganés, ascendió con el Getafe aquel año a Prirmera.
El destino quiso que Miguel Ángel, el máximo goleador en la historia del Leganés, llegase a Butarque vestido con la camiseta del Getafe. El mismo destino había traído a Melgar a Leganés en enero de aquel 2004. Aquel 23 de mayo de 2004 fue el último derbi liguero disputado en Butarque. 4856 días después LEGANEWS les reunión en el estadio pepinero para recordar aquel partido y hablar de los derbis.
Melgar recuerda que “aquel Getafe tenía muy buen equipo. Nosotros también, pero fue un año complicadísimo”. Miguel Ángel, en un tono muy cariñoso, no olvida que “fueron un poco hostiles con los que teníamos un pasado pepinero”.
Los cambios del fútbol
Los dos coinciden en que “la evolución del fútbol ha hecho que algunos jugadores vivan los derbis como un partido más, es muy distinto ahora a como se vivían esos mismos derbis en los 90”, pero no dudan en apuntar que para los aficionados “sin duda que es un partido muy especial”. Y a ellos es precisamente a losque les lanzan un mensaje: “Que vengan, disfruten del partido y del Leganés en Primera división”.