Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Pleno de Leganés, suspendido de nuevo por el alcalde (a los 10 minutos) tras una protesta sindical

Banner Horizontal

Una protesta sindical ha sido la responsable de una nueva incidencia en el desarrollo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Leganés. El alcalde Santiago Llorente ha optado en esta ocasión por la suspensión a los 10 minutos de iniciada la sesión. Se trata así del quinto Pleno del presente mandato 19-23 que se ve afectado por incidentes en el público y en el que el primer edil tiene que tomar medidas.

Llorente ha decidido hoy suspender la sesión a los 10 minutos de iniciada. A diferencia de lo ocurrido el mes pasado, cuando la decisión fue la celebración a puerta cerrada, el alcalde hoy ha cortado por lo sano y ha evitado las imágenes de la celebración de la sesión a puerta cerrada.

Miembros de UGT y CC.OO. sentados en el lugar del público han sido los que han iniciado una protesta verbal y sonora nada más iniciarse la sesión. Sus reivindicaciones, según lo manifestado por Llorente en una Junta de Portavoces, están fuera de la legalidad. La protesta ha ido incrementándose en ruido y a los 10 minutos de iniciada la sesión, el alcalde ha decidido suspender la misma.

Reacción de los portavoces

Nuestra edición de papel ya se preguntaba: ¿Qué toca este mes? Pues la respuesta ha sido: ‘Suspensión  del Pleno’. Los diferentes partidos de la oposición han respondido a esa misma pregunta para nuestro periódico.

La portavoz de VOX, Beatriz Tejero, lo ha calificado como “vergüenza”. Posteriormente en sus Redes Sociales ha detallado que “en cada momento se hace de una manera y diferente. Este gobierno no sabe ni por donde se anda. Este gobierno actúa como si tuviese mayoría absoluta y no la tiene. El responsable es Ciudadanos que debe salirse de la posición que está ahora mismo porque lo ha pagado en las urnas y debe ser consciente de que cosas como estas son las que les han hecho estar donde están”.

Por su parte, la portavoz de UP-IU, Gema Gil, señalaba que “este mes toca tener a los colectivos en la puerta protestando cada vez más enfadados y cada vez más colectivos. Lo mismo de todos los meses, el quinto Pleno suspendido y la gente protestando sin soluciones”.

“La banda” y “el espíritu de Rivera”

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, se mostraba muy crítico con el gobierno. “Este mes toca lo de todos los meses, un alcalde cobarde que esconde la cabeza ante los problemas, que no busca soluciones y detrás de él un grupo de concejales paniaguados que siguen las instrucciones del jefe de la banda. Es muy triste que tengamos a gente cobrando sueldazos que ni sepan solucionar los problemas de los leganenses, ni dar la cara”.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha indicado que “ante la espantada política de Albert Rivera su espíritu se ha reencarnado en Santiago Llorente y toca hoy una nueva ración de veletismo. Un día los Plenos a puerta cerrada, otros los suspende, otro monta él el cirio.. Hoy ha sido un ‘plenus interruptus’ y aquí está la ciudadanía protestando, Escuelas Infantiles, Escuela de Música, colectivos y trabajadores del Ayuntamiento y los vecinos de Leganés desamparados por un alcalde que no se ha vuelto una veleta. Ya digo que es Albert Rivera”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones