-
Desde el PSOE de Leganés tachan lo ocurrido de “situación bochornosa y antidemocrática”
-
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que los puntos a debatir se retiraban, “para un mejor estudio”
08/30/2024.- El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés estaba programado para las 10:30H de esta mañana de viernes, pero tan solo un minuto después de su inicio ha sido suspendida. Tras la suspensión, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que, “me han trasladado las dudas que han surgido tanto en la comisión plenaria, como en la junta de portavoces que hemos tenido, una serie de dudas, vamos a retirar desde el Gobierno todos los puntos para un mejor estudio”. Según ha comunicado la oposición, el Gobierno llegaba con 12 concejales frente a los 13 ediles de la oposición, “al ver que perderían es cuando han decidido retirar los puntos para supuestamente estudiarlos”.
Tras este breve comparecencia la oposición ha tachado lo ocurrido de, “situación bochornosa en el Ayuntamiento de Leganés”. El PSOE de Leganés ha destacado que, “suspenden el Pleno Extraordinario simplemente porque Miguel Ángel Recuenco y Carlos Delgado temían perder las votaciones. Ni les preocupa la ciudad ni creen en la democracia”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha argumentado a través de sus redes sociales que: “Hoy en la comisión previa al Pleno los grupos de la oposición han amparado, pisoteando los informes de los funcionarios, que “reclamaciones” sin base legal frenen el pagar sentencias, facturas a pymes o tributos. Esto es un sinsentido irresponsable que obligó a retirar los puntos“. Además ha subrayado que, Una situación insólita y nunca producida en el Ayuntamiento de Leganés que una vez aprobada inicialmente una modificación presupuestaria hasta los mismos que votaron a favor como Vox se conjuren con el PSOE para que no salgan y así no se puedan pagar sentencias, facturas o tributos.
Javier Márquez, PSOE Leganés: “Lo que hemos vivido hoy es una cuestión antidemocrática”
Por su parte, el portavoz socialista, Javier Márquez, ha subrayado que “es una charlotada lo que hoy hemos vivido, una cuestión antidemocrática. Hoy concejales de la oposición han tenido que abandonar sus puestos de trabajo para ejercer su derecho y participar en este Pleno, al ver que no iban a sacar su propuesta, han decidido suspender el Pleno”.
Por otro lado, otro de los grupos políticos con representación plenaria, ha destacado que, “el Gobierno en minoría de PP y ULEG retira todos los puntos del pleno, ante el temor de perder las ocho votaciones. Estos son los caciques de Leganés, que convocan plenos sucesivos para que falten concejales de la oposición y así poder aprobar las cosas”.