-
Esta campaña Szymanowski ha sido designado como segundo capitán del equipo
-
“No puedes ni celebrar mucho las victorias, ni lamentarte mucho con las derrotas”
El jugador argentino del Club Deportivo Leganés, Alexander Szymanowski, ha pasado por rueda de prensa en la semana posterior a la derrota en Butarque frente al Getafe, y antes de viajar a Eibar para disputar el próximo viernes el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga.
Durante su comparecencia ante los medios Alexander ha valorado la derrota del pasado viernes: “Justo al acabar el partido, imagínate el panorama del vestuario. Teníamos mucha fe y mucha ilusión en este partido por nosotros, por la gente y por el club. Eran tres puntos iguales, pero se entendía que era algo más a nivel de historia”. A pesar de ello, el argentino ha comentado que “automáticamente cuando pasa el día, te olvidas y te pones a pensar en el próximo partido. Es lo bonito del fútbol, que no puedes ni celebrar mucho las victorias ni lamentarte mucho con las derrotas”.
Respecto a la longitud de la plantilla, donde Garitano dispone de un total de 25 jugadores, Szymanowski ha afirmado que se siente cómodo y que “particularmente que se reparta tanto la titularidad entre los compañeros me hace dar ese 120% que a veces tenemos. Cuando tienes esa competencia, nadie se relaja ni medio segundo. Personalmente, a lo largo de mi carrera, me ha ayudado tener a alguien para “pegarme” por el puesto”.
En cuanto a la decisión de La Liga de programar tres de los cuatro primeros encuentros en viernes, el argentino ha comentado: “Personalmente, el viernes me gusta. No sé de cara a la gente qué les parece. Los viernes por la noche, los restaurantes están ‘a reventar’, no sé por qué Butarque no va a estarlo. El otro día (en el derbi), estuvo y en la primera jornada vino mucha gente. Cuanto antes juguemos en la semana, para nosotros mejor. Si ganas, todo el mundo disfruta”.
Por último, respecto a la decisión que afectó al desarrollo del encuentro del pasado viernes, en cuanto a la hora de tirar el penalti que pudo poner el encuentro a favor del Leganés, Szymanowski ha aclarado que “desde que estoy en Leganés y estoy en el campo, siempre tiro yo los penaltis. Es una estadística que está ahí. Gabriel me dijo que si le hacían un penalti y estaba confiado, lo tiraba él. Yo le dije que me dejaba una falta y compensábamos (risas). En el penalti del otro día se produjo una cadena, porque ‘Guerre’ estaba muy confiado y lo tiró. Yo creo que me tendría que haber pedido permiso a mí, porque era el pacto (risas). Cuando un jugador está así de confiado, no hay que molestarlo. Por mala suerte, no se pudo marcar”.