ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Taller de ‘cocina sin desperdicio’ en el Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes están desarrollando una campaña de concienciación para alertar y dar a conocer a los vecinos y vecinas las necesidades y obligaciones en materia de reciclaje. La pasada semana se celebraron las primeras sesiones gratuitas del taller ‘Cocina sin desperdicio’, que se imparten en el CEPA Rosalía de Castro y en los que se muestra cómo preparar platos evitando desperdiciar comida y qué hacer para reciclar los envases que se utilizan durante la preparación de los diferentes platos.

Por estos talleres gratuitos pasarán hasta diciembre un centenar de personas. Los interesados e interesadas pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico residuosmunicipales@leganes.org

Gran campaña del reciclaje

Medio centenar de colegios participan este año en la campaña ‘Recicla y respira’ del Ayuntamiento y Ecoembes, en la que escolares de 3º y 4º de Primaria participan en talleres dinámicos sobre la importancia de reciclar los envases y reciben una sandwichera con el fin de evitar las bolsas de plástico que suelen acompañar al almuerzo de media mañana.

En esta línea, desde la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad se desarrolla paralelamente un programa municipal de gestión de residuos en el que participan cerca de 1200 niños, niñas, estudiantes y profesores de la localidad. El objetivo es familiarizar a los niños y niñas con el correcto uso de los distintos contenedores de reciclaje. Estas jornadas, guiadas por un técnico municipal experto en la materia, constan de tres partes: charla en el aula y visitas al Punto Limpio y al Sistema de Recogida Neumática de Zarzaquemada.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones