ACTUALIDAD SOCIEDAD

La fotografía viral de teléfonos descolgados en un centro sanitario no pertenecen al Hospital Severo Ochoa de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Las imágenes fueron tomadas en un centro sanitario de Polonia y no en el Hospital Severo Ochoa de Leganés

Desde el Hospital Severo Ochoa de Leganés han informado de un bulo que se ha hecho viral a raíz de una fotografía en la que se ven los teléfonos descolgados en un centro sanitario. Desde Espejo Público de Antena 3 como la agencia EFE han señalado que el centro sanitario pertenece a Polonia. “El logotipo que vemos al fondo de la imagen, con las siglas ‘NFZ‘, nos da pistas: pertenece al Fondo de Salud de Polonia (Narodowy Fundus Zdrowia). Por tanto, no es Leganés, ni Madrid, ni España. Es un bulo para dañar nuestra sanidad”, han señalado desde la cadena de televisión.

La imagen corrió por todas las redes a través de un tweet publicado por el usuario ‘enelpaisvasco’, según han informado desde el Hospital de Leganés.El responsable de esta cuenta utiliza unas imágenes de vídeo, grabadas en la zona de Consultas de nuestro hospital, seguidas de una foto en la que se ve un mostrador de atención al público con dos teléfonos descolgados y una persona cuyo rostro se ha cubierto“.

Advertisement

Aunque las imágenes de vídeo si pertenecen al Hospital Severo Ochoa, la imagen no tiene nada que ver con este centro hospitalario ubicado en la localidad, es un bulo que ya ha sido desmentido por otros medios de comunicación y por el propio Hospital de Leganés.

PUBLICIDAD

Secciones