Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Temperaturas atípicas del invierno durante el fin de semana en Leganés

Banner Horizontal
  • Tiempo primaveral durante el fin de semana en la vertiente mediterránea

  • A mediados de la próxima semana se podría producir un brusco descenso de temperaturas

En los próximos días reinará la estabilidad atmosférica en la Península, dejando atrás las consecuencias de la borrasca Gloria, que castigó con fuerza a la mayoría de las regiones españolas en los últimos días. De acuerdo con las previsiones del Departamento de Meteorología de Meteored, el fin de semana se caracterizará por la ausencia de precipitaciones en la mayor parte del país y las temperaturas altas.

José Antonio Maldonado, Director de Meteorología en Meteored, ha destacado que para la jornada del viernes “únicamente es previsible que llueva en Galicia y en algunos otros puntos del noroeste peninsular“. Con este dato, las temperaturas continuarán subiendo y sobrepasando los 25 grados en Canarias, los 23 en Murcia y los 22 en Valencia.

El sábado continuarán las lluvias en la zona gallega con fuertes vientos del suroeste. En cambio, el domingo “predominarán los cielos despejados en casi toda España”. Pero esto cambia a la llegada del miércoles-jueves, “es muy probable que se produzca un brusco descenso generalizado de las temperaturas, debido a la irrupción de una entrada de aire frío procedente de altas latitudes”.

El tiempo en Leganés

Las temperaturas durante el fin de semana en la ciudad de Leganés oscilarán entre los 10 y los 13 grados, dejando unos porcentajes bajos de precipitaciones para el viernes, entre el 25 y el 15%. En cambio, el nivel de las precipitaciones aumenta de cara al sábado. Entre las 00:00 y las 12:00 el porcentaje es del 100%.

Para la jornada del domingo, las precipitaciones vuelven a disminuir entre el 15 y el 5%, teniendo unas temperaturas que variarán desde los 8 hasta los 16 grados, introduciendo así un inicio de la próxima semana que tendrá el cielo nublado, lo que posibilitará que las temperaturas crezcan poco a poco.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones