ACTUALIDAD SOCIEDAD

Marzo llegará a Leganés cargado de abundantes lluvias y frío europeo

  • Podría llover más de lo normal gran parte del mes en la mitad oeste, centro y sur de la Península

  • Se prevé un inicio de marzo muy frío en Europa y frío en España

La llegada del mes de marzo está próxima y desde el portal eltiempo.es avisan que el tercer mes del año 2018 llegará a Leganés con previsión de lluvias y frío, algo que se repetirá a lo largo de España, lo que significa una buena noticia, teniendo en cuenta el estado actual de los embalses en nuestro país (42,94% de su capacidad).

La temperatura media del mes de marzo es de unos 11,3ºC, mientras que la precipitación media se sitúa en unos 47mm. Sin embargo, parece que el mes de marzo de 2018 quiere romper con la tónica de los últimos años, pues se espera que durante el inicio del mes el termómetro esté entre 1 y 3ºC por debajo de lo normal. Pasada la primera semana, las temperaturas ascenderán para situarse en la normalidad.

Por su parte, marzo podría traer más lluvia de lo normal en toda la mitad sur, oeste y centro de España, manteniéndose dentro de la media el Mediterráneo, Cantábrico y Baleares. En las islas más occidentales de Canarias las precipitaciones podrían estar por debajo de la media.

Esta situación se produce debido al estancamiento de un anticiclón al norte de Europa, que podría provocar que se abra un pasillo para la entrada de frentes y borrascas a España, a la vez que llega el aire frío procedente del centro del continente europeo.

LEGANEWS TIEMPO MARZO AEMET LLUVIAS 26022018

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones