ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Reflexión general en el Lega tras la marcha anticipada de los aficionados

Banner Horizontal

Loading

  • La decisión de bastantes aficionados de abandonar Butarque a siete minutos del final provoca reacción

  • MV PAVÓN: “Hay que tirarle de las orejas a los que se fueron; eso no se hace”

El pasado sábado, hacia las once de la noche, una pregunta de LEGANEWS en la rueda de prensa de Asier Garitano posterior a la derrota frente al Celta de Vigo, abrió la caja de los trueno: “¿Hay algo que le preocupe, cuando a siete minutos del final la gente se va del campo y se oyen pitos por primera vez en toda la temporada?”.

Advertisement

La espantada general de la afición del Leganés en los últimos minutos del encuentro del pasado sábado, ha provocado la reacción de jugadores, cuerpo técnico, presidenta, prensa e incluso de muchos de los propios aficionados, que se han cuestionado si el comportamiento de la afición pepinera está justificado, teniendo en cuenta “de dónde venimos y quiénes somos” (Garitano dixit).

Jarro de agua fría

Si bien es cierto que el partido no fue brillante por parte de los locales y el horario no acompañaba, la reacción de la hinchada pepinera supuso un ‘jarro de agua fría’, pues en cada partido los jugadores esperan a esa afición que sufre, que canta y que celebra cada córner como si de un gol se tratara. Por ello, jugadores conocedores de lo que da de sí la afición pepinera, como Mantovani o Szymanowski, y un recién llegado, como Herrerín han manifestado su opinión:

El capitán del Leganés, Martín Mantovani, pasó por la zona mixta del Estadio Butarque para aclarar el sentimiento del vestuario al concluir el encuentro: “Creo que hay que demostrar a la gente. Hoy no me gustó que faltando unos cuantos minutos se retiraran, aunque hay que entender que el horario no era bonito, y que ver una derrota tampoco”.

A pesar de este sentimiento, alentó a la afición para el encuentro frente al Sporting de Gijón: “Hay que ser optimistas y darle confianza al equipo. Este carro lo tiramos entre todos; tanto los jugadores como los aficionados”.

Lunes de reflexión

Por su parte, Alexander Szymanowski, pasó por los micrófonos de Onda Cero Madrid para recordar que la afición pepinera “no se tienen que olvidar de lo que hicimos el año pasado: ellos nos han llevado a Primera y con ellos tenemos que quedarnos en Primera”. De la misma manera que lo hizo su compatriota, Alexander animó a la afición a apoyar al equipo: “el Leganés, es un equipo humilde y modesto, depende de la afición. La afición siempre tiene que estar con nosotros, de principio a fin”.

El guardameta Iago Herrerín también se pronunció sobre la polémica en Hora Blanquiazul, donde, a pesar de llevar pocos partidos con el equipo, comprendió la espantada de la afición, debido al mal encuentro de los pepineros. A pesar de ello, reconoció el fuerte apoyo que brinda la afición a sus jugadores, normalmente: “El que se quede la gente al final de partido nos da la vida”.

Tirón de orejas presidencial

Por último, como capitana del barco, la presidenta del Leganés Victoria Pavón, no perdió su oportunidad ante los micrófonos de Radio Marca para “dar un tirón de orejas a todo el que se fue”, pues si bien a su salida del Municipal Butarque mantenía un rostro serio, con el paso de los días comenta como vivió el momento: “Me sorprendió que la afición se fuera antes de Butarque, porque nunca lo había vivido. Eso no se puede hacer”.

Por ello, querida afición del Club Deportivo Leganés si después de todo, se cumplen las palabras de Asier Garitano (“Dentro de 15 días, la afición volverá a estar con el equipo, porque es parte fundamental para nosotros”), solo queda luchar por el objetivo del equipo haciendo de Butarque lo que fue: un fortín.

Leganews Comunicación

3 Comments

Pincha para añadir un comentario
  • Supongo que el palco vacío al comienzo de la segunda parte, sí que está justificado. Habría percebes en la zona vip y calefacción.

  • Yo me espere como siempre aplaudirles, y flipe que en el minuto 20 de la segunda parte la gente se fue, entre el cabreo y el frío que hizo pues nos quedamos cuatro en la grada norte, pero es lo que hay, a sufrir

  • Toda la razón llevan jugadores y Presidenta, y eso q pienso q el equipo no dio la talla tampoco (no en el juego, sino en esfuerzo y dejarse todo en el campo). El Lega tiene q sufrir hasta el final todos los partidos pero ver a gente irse en el minuto 15-20 del segundo tiempo (q se fueron y muchos) no tiene nombre. Esto es Leganes no el Bernabeu o el Camp Nou, tenemos q estar a las duras y a las maduras!? Forza Lega, q la cosa pinta bien!!!

PUBLICIDAD

Secciones