-
Entre tanto, la jornada del viernes estará marcada por la alerta amarilla por altas temperaturas en la ciudad, con unas máximas de 37 grados
-
Para el domingo vuelven a subir las temperaturas y la probabilidad de lluvia desciende al 5%, aunque el cielo se encuentre nuboso
El fin de semana en Leganés estará marcado por un sábado con tormenta y con descenso de las temperaturas. Así lo ha pronosticado la AEMET en su página oficial. La jornada de hoy, viernes 12 de agosto, está marcada por la alerta amarilla por altas temperaturas. Así, las máximas para este día son de 37 grados mientras que las mínimas son de 21.
Es el sábado cuando descienden las temperaturas y aparece una alta probabilidad de lluvia. 18 grados de mínima y 29 de máxima, con un 45% de probabilidad de lluvia hasta el mediodía y un 85% hasta la medianoche.
El domingo vuelven a ascender las temperaturas, aunque sin riesgo de alerta por calor. De hecho, las temperaturas mínimas serán de 16 grados mientras que las máximas de 32. La probabilidad de lluvia para este día es residual. Solo un 5% hasta el mediodía. Aún así, el cielo estará cubierto de nubes durante toda la jornada.
Inicio de semana con temperaturas normales
El inicio de la nueva semana se verá marcada por un descenso en las temperaturas. De esta manera, el lunes contará con unas temperaturas mínimas de 15 grados y 30 de máxima, dando paso a un martes marcado aún más por este descenso. Para el 16 de agosto las temperaturas máximas bajarán hasta los 29 grados mientras que las mínimas alcanzarán los 16. Para esta jornada tenemos un 10% de posibilidad de lluvia en Leganés.
Para el miércoles, se mantiene ese 10% de probabilidad de precipitaciones pero las temperaturas continúan bajando. De esta manera, las máximas llegarán a los 26 grados y las mínimas a los 15.