ACTUALIDAD BALONCESTO DEPORTES

Leganés albergará el I Torneo de Navidad de baloncesto en silla de ruedas

  • La Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y el Club Legabasket organizarán el torneo

  • Equipos de distintos puntos de nuestra geografía nacional se disputarán el título el 29 de diciembre, con la gran final a las 5 de la tarde

El próximo viernes 29 de diciembre, el Pabellón Europa de Leganés acogerá el I Torneo de Navidad de baloncesto en silla de ruedas, en el que el club debutante en la Liga Nacional de la especialidad, CDE Legabasket BSR, actuará como anfitrión, recibiendo a CAI Zaragoza, Zuzenak de Vitoria y Mideba Extremadura.

El objetivo es dar oportunidades a los jugadores más jóvenes, que habitualmente están en las escuelas de formación, o algunos que ya compiten al máximo nivel. El CDE Legabasket BSR es el vivero fundamental de la Selección Madrileña sub-22, que competirá el próximo mes de febrero en el Campeonato de España que se disputará en Valencia, con jugadores con experiencia en alta competición, como Pablo Ubri o Diego Melchor, sus dos máximas estrellas, ambos con tan sólo 18 años.

Dos días antes del Torneo, el 27 de Diciembre, se hará la presentación oficial en el Pabellón Europa, a las 10.00 h; presentación a la que acudirán autoridades del Excmo. Ayto de Leganés, de FMDDF, de FEDDF, de FDI y del CDE Legabasket BSR.

Además, y demostrando el lado solidario de la familia del deporte, cada espectador que acuda al Pabellón Europa solo tendrá que aportar un Kilo de comida (no perecedera) que irá al Banco de Alimentos, que tanto nos necesita, especialmente en estas fechas tan señaladas.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones