ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

El Niño Torres acaba con la esperanza del Lega

  • El de Fuenlabrada marcó dos goles en  papel de delantero centro

  • El Lega sin sumar una victoria y el domingo llega el Sporting a Butarque

Una crónica de Juanma Álamo// Fotos de Jesús Troyano y Francisco A. Melero

Fernando Torres, aquel niño que debutará en el Atlético de Madrid ante el Leganés, se citó ayer con su propia historia y enterró las ilusiones del Leganés de sacar algo positivo de su visita al Calderón. Fue el de Fuenlabrada, en dos acciones de delantero centro, el que permitío al Cholo Simeone pensar en la Copa.

La primera parte fue tan fría como la tarde. A tirones, a empellones, a retacitos de lo que podía ser y no era. El Atleti en un tono de leve mejoría con respecto a citas anteriores. El LEGANÉS, demasiado parecido a lo de citas anteriores.

Poco que contar y menos aún que destacar. Salvo el estreno de Siovas, Bueno y Erik Morán con los blanquiazules. En una defensa de cinco es complicado calificar a uno de los tres centrales. Erik Morán tuvo qu bailar con las más feas:  los Gabi, Saúl, Koke o Gaitán. Y Bueno, pues bueno.

Penalti parado y gol de Torres

El Leganés pudo salir mejor parado del primer acto. De un penalti en contra, parado por Iago Herrerín. Torres se adelantó a los cinco defensas y demostró que sigue siendo aquel niño que se estrenó hace tantos años con los rojiblancos. Minuto 14 y a remar en contra en un campo difícil de hacerlo.

Atlético de Madrid 2-0 C.D. Leganés 04/02/2017
FOTOGALERÍA LEGANEWS

La segunda mitad empezó con el Atleti con la cabeza en Barcelona. El Cholo metió a Correa por Saúl. El Leganés amagó con un disparo equivocado de Rico. La cosa pararecía pintar de otra manera. En dos minutos había pisado más el Lega el área del Atleti que en toda la primera parte. Un espejismo.

El Niño da la media estocada

A partir de ahí, a encadenar situaciones: Unai López se gana el  cambio por hacer una falta al borde del área. Y poco después la media estocada del Atleti. El Niño volvió a hacer de las suyas. Por el  centro, como el delantero que fue y es, picándola. Un suplicio por delante. Cuarenta minutos, uff.

Carrasco y Correa en el campo. El Lega con prisas, no había otra. Y Unai al banquillo que se había ganado. Samu García al campo. ¿Para qué? Para poner calidad e imaginación en la profundidad que necesitan el Leganés. Marcar sin llegar es complicado, llegar si  tener el balón es imposible.

Ocasión por partida doble

Y llegaron más detalles del Lega. Llegó hasta una oportunidad de Alberto Bueno, un córner, después un palo con Moyá batido. Las manos del Lega pidiendo justicia… divina. Olía distinto. Quedaban 20. Cambio de cromos y, por fin, de sistema. El Lega empieza a jugar con cuatro atrás, coincidiendo  con la marcha de Griezman.

Y lo que quedaba era para dejarse pasar minutos y minutos. No perder nada más de lo perdido  empezar a pensar en la final que tienen el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde ante el Sporting. Ahí ya no caben excusas, porque los tiempos van a ser cada vez mas agónicos… Y a todo esto la parroquia rojiblanca cantando: “¡Échale huevos, el martes échale huevos! Pero eso ya serán dos historia diferentes.

FICHA TÉCNICA:
ATLETICO, 2; LEGANÉS, 0
ATLÉTICO DE MADRID: 1. Moyá; 20. Juanfran, 15. Savic, 2. Godín, 3. Filipe Luis; 14. Gabi, 6. Koke; 8. Saúl (11. Correa, 45′), 7. Griezman (16. Vrsaljko, 71′), 23. Gaitán (10. Carrasco, 56′); 9. Fernando Torres.
CD LEGANÉS: 13. Iago Herrerín; 17. Víctor López (6. Alberto Martín, 72) 3. Bustinza, 18. Insua, 22. Siovas, 15. Rico; 19. Unai López (16. Samu García, 62′), 12.Erik Morán (7. Machís, 76). 11. Syzmanovski; 10. Bueno y 9. Guerrero.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a los locales 2. Savic (32′) y a los visitantes 12. Erik Morán (12′).
GOLES: 1-0 (14′). Torres recoge el rechace de Herrerín tras un penalti lanzado por Griezman. 2-0 (50′). Fernando Torres pica ante la salida de Herrerín.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones