ACTUALIDAD EDUCACIÓN REPOR

Los trabajadores de la Escuela Infantil Rosa Caramelo de Leganés Norte denuncian los retrasos del pago de sus nóminas

Banner Horizontal

Loading

  • “Consideramos que hacemos una labor muy importante en la educación de los más pequeños… y este es el valor que se nos da”

  • La empresa culpa desde el principio al Ayuntamiento de Leganés ante el impago

Casi tres años con la empresa Kidsco. Ese es el tiempo que llevan los trabajadores de la Escuela Infantil Rosa Caramelo de Leganés Norte sufriendo algún tipo de problema con sus nóminas. Una de las trabajadoras ha confirmado a LEGANEWS que “al poco tiempo de comenzar ya sufrimos un retraso en los pagos de los salarios.. que se solventó en poco tiempo, pero también culpaban al Ayuntamiento de Leganés ya que expresaba que no estaban pagando“.

“El segundo curso, que ha sido este, en febrero tuvimos que movilizarnos para cobrar el mes de enero… porque nos avisaron el día 4 ó 5 de febrero que iba a haber retrasos en los pagos de los salarios“. Ante esta situación, decidieron hacer una cacerolada “a la que asistieron padres y algún partido político, para exponer nuestra situación en el pleno, aunque los responsables de nuestros salarios son la empresa Kidsco Balance“.

Advertisement

Denuncia de CCOO

También desde el sindicato de CCOO han denunciado la situación ante el impago y los retrasos en las nóminas de los trabajadores. Kidsco es una empresa privada que gestiona varias escuelas infantiles públicas, entre la que se encuentra esta de Leganés Norte.

Desde CCOO han señalado que “con frecuencia, el pago de las nóminas ha tenido lugar el día 10 del mes siguiente, saltándose así el convenio sin una justificación objetiva y razonable. Además de vulnerar el convenio, este retraso dificulta enormemente la capacidad de las trabajadoras para hacer previsiones económicas a corto plazo y para afrontar pagos mensuales que tengan lugar en la primera semana del mes”.

Sin contestación

De hecho, en este sentido, y sin cobrar la nómina del mes de julio, estando ya a finales de agosto, “estamos viviendo momentos complicados, ya que no contábamos con este retraso en las nóminas… y justo estamos en un mes vacacional… de más gastos“, ha señalado la trabajadora a LEGANEWS.

El aviso del retraso de esta nómina les llegó el día 2 de agosto, adelantándoles 75€ el día 3 y 150€ el día 4 y “desaparecen”. Los correos que han enviado previamente pidiendo algún tipo de explicación siempre responde lo mismo, “no exponen más razón que la de los impagos del Ayuntamiento de Leganés“. Ahora, tras mandar varios correos a cuentas diferentes de manera diaria “nos contestan con respuestas automáticas diciendo que están de vacaciones que contactemos con otro correo… y así en bucle… ahora, actualmente ya no están de vacaciones… y siguen sin contestar, o han contestado a algunas personas de otras escuelas exponiendo la misma razón… por impagos de los ayuntamientos”.

Por ello, los trabajadores de esta escuela de Leganés han pedido que “primero, se nos paguen nuestros salarios, al igual que nosotros estamos trabajando y segundo, a parte de que el Ayuntamiento de Leganés pague lo que debe, es que si las empresas que gestionan las Escuelas Infantiles no pueden hacerse cargo de los salarios de sus educadores, no se les de la concesión de esas escuelas, a parte de que las cuiden porque hemos estado trabajando en condiciones infernales en julio”.

PUBLICIDAD

Secciones