ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los bomberos en huelga de hambre en Leganés cumplen 21 días

Banner Horizontal

Loading

  • Los bomberos Charly y Rubén siguen con su lucha, “sigue todo igual, empieza a ser desesperante, pero nos quedan fuerzas”

  • Ante la negativa de la Comunidad de Madrid a revisar su caso, el Ayuntamiento estudia nuevas vías para encontrar una solución

06/18/2024-. 21 días acumulan ya Charly y Rubén en huelga de hambre postrados frente a la Casa Consistorial de Leganés. Los bomberos reconocen que la situación empieza a ser “bastante desesperante”, pero siguen con fuerzas para reivindicar su lucha. El limbo laboral en el que se encuentran tras el traslado del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Leganés a la Comunidad de Madrid parece no llegar a su fin. El miércoles pasado los bomberos recibieron, mediante una carta, la negativa de la Comunidad a revisar su caso, ya que “el traslado se realizó en octubre de 2020 y ya no caben solicitudes de revisión”.

La situación de los bomberos comienza a ser crítica, si no lo era ya, Rubén ha tenido que ser atendido hasta en dos ocasiones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde se la ha administrado por vía desde suero, hasta glucosa, el bombero se niega a abandonar la huelga de hambre hasta que no se solucione su situación laboral. Por otro lado, Charly reconoce que lo más difícil son las noches, “dormir aquí en un saco y con la tienda de campaña es lo que más me está costando. No duermo prácticamente nada y eso se va sumando a los días de comer y el cansancio empieza a ser notable, pero me quedan fuerzas para seguir aquí hasta que haga falta. Lo dije, lo digo y lo repetiré, si me tengo que morir aquí, delante de todos, lo haré”. 

Advertisement

El Ayuntamiento estudia nuevas vías ante la negativa de la Comunidad

El miércoles pasado los bomberos recibieron mediante una carta la noticia de que la Comunidad rechazaba revisar su caso ya que, “la transferencia de los medios personales y materiales se completó con fecha de 1 de octubre de 2020, fecha en la que el convenio de referencia perdió vigencia, motivo por el que no podrá ser objeto de la revisión solicitada”. Ante esta negativa el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, argumentó en la tarde de ayer, durante la celebración del Debate del Estado de la Ciudad, que se encuentran estudiando todas las vías posibles para solucionar lo antes posible la situación. 

Los ánimos no abandonan a los bomberos, los que además están recibiendo el respaldo unánime de los vecinos de Leganés que se acercan diariamente a llevarles agua y demás materiales que puedan hacer más cómoda la lucha de los trabajadores municipales. Si bien es verdad que los días van pasando y las fuerzas y la paciencia van llegando a cierto límite, “todo sigue igual, mucha palabrería, mucha promesa, pero no avanza nada. Ya van 21 días, esperemos que no tenga que ocurrir una desgracia y después todos se lleven las manos a la cabeza”. 

PUBLICIDAD

Secciones