ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Dos trabajadores municipales se declaran en huelga de hambre en Leganés tras tres años en una situación económica insostenible

Banner Horizontal

Loading

  • El bombero Charles Rodríguez Dos Santos: “No puedo estar ni un mes más en esta situación, he vendido todo lo que tenía para poder salir adelante, esto es enfermizo, no puedo más”

  • El trabajador municipal señala que su situación comenzó en el año 2020 y señala al Concejal de Seguridad Ciudadana de aquella época, Óscar Oliveira, como responsable y pide al Gobierno actual que intermedie con la Comunidad para solucionar su situación

05/29/2024.- Esta misma mañana, frente a la Casa Consistorial de Leganés, el trabajador municipal Charles Rodríguez Dos Santos se ha declarado en huelga de hambre ante, “la insoportable situación económica y personal que estoy viviendo”. La historia de Charles se remonta al año 2020 cuando siendo Bombero del Ayuntamiento de Leganés vivió en primera persona la dispensa en la que el Cuerpo de Bomberos pasaría a la Comunidad de Madrid, como finalmente acabó pasando.

Además, hace escasos minutos se ha unido un segundo trabajador municipal a la huelga de hambre. Se trata del bombero Rubén Aguado Cañadas, el cual ha argumentado a LEGANEWS, que ni siquiera contó margen para decidir, ya que se encontraba de baja por incapacidad permanente revisable, “cuando la Seguridad Social me dio el alta, regrese a mi puesto de trabajo y no tenía plaza ni aquí ni en la Comunidad de Madrid”. Entonces se decidió darle un puesto de administrativo.

Advertisement

Charles cuenta para LEGANEWS, “a mí me dieron poco tiempo para poder decidir. Pedí un poco más de tiempo porque en aquella época estaba cuidando de mi padre enfermo y no podía decidir con claridad”. El trabajador municipal argumenta que a finales de septiembre de 2020 le llegó la noticia de que, “si me quedaba en el Ayuntamiento de Leganés no iba a formar parte del Cuerpo de Bomberos, formaría parte de administración o de conductor”. Charles cuenta que ante esta situación cedieron a formar parte de la Comunidad de Madrid para poder seguir con su labor como bombero, pero “la Comunidad de Madrid nos dijo que ya estábamos fuera de plazo”. 

“En esta situación llevo ya tres años y ocho meses”

Charles Rodríguez ha argumentado a este medio que la decisión de llevar a cabo una huelga de hambre llega después de encontrarse en esta situación durante tres años y ocho meses. “Ya no tengo más solución que declararme en huelga de hambre, llevo tres años viviendo con un salario base de 700 euros, que yo soy funcionario de carrera del Ayuntamiento de Leganés, quiero que se solucione ya mi situación. Ellos sabrán lo que hacen, pero que lo solucionen ya”. 

Por otro lado Charles nos cuenta las cosas a las que ha tenido que ir renunciado durante estos años para poder salir adelante. “No puedo estar ni un mes más en esta situación, ya he vendido todo lo que tenía para vender, no tengo nada más ya. Mi casa en Tenerife la mal vendí, la casa de Navalcarnero también la he vendido porque no podía mantener una hipoteca con 700 euros, la situación es anómala”.

El trabajador municipal señala a Óscar Oliveira, concejal de seguridad ciudadana en el año 2020, como culpable. “El señor Oliveira engañó a los bomberos, ofreciendo un dinero que nunca les llegó a dar”. Charles interpela al Gobierno actual para que intermedie con la Comunidad de Madrid para solucionar su situación, porque “esta situación es enfermiza, yo ya no puedo más”. 

PUBLICIDAD

Secciones