-
Pidió ayuda a las 18:13 y antes de las 19:30 ya le habían ofrecido más de cuatro establecimientos que buscaban personal
Cada vez es más normal utilizar las redes sociales como una herramienta de trabajo, lo que no estaba aún muy en alza era su utilización como tablón de anuncios para solicitar empleo. Así fue como una vecina de Leganés anunció a través del grupo “Somos de Leganés” en Facebook, del que forman parte 16.000 vecinos del municipio, que se encontraba en busca de empleo urgente como camarera, los vecinos del municipio no tardaron ni una hora en ofrecerle más de cuatro establecimientos en los que se buscaba personal.
El anuncio se publicó en un grupo de vecinos a las 18:13, tan solo 20 minutos después llegó la primera propuesta de un establecimiento de la zona de la Avenida Europa que se encontraba buscando personal, “en la cafetería La Joya están buscando gente”.
A partir de ahí, en menos de una hora los vecinos de Leganés llegaron a proponer hasta seis establecimientos y restaurantes de diferentes zonas del municipio que buscaban personal. “En la Avenida de Europa, restaurante Bondillo, necesitan camarero”; “en la calle Madrid café La Rubia necesitan personal”; “en la calle San Pedro barrio de La Fortuna el bar Coimbra pone que se necesita camarero por si te interesa”.
Tal fue la cantidad de respuestas que se comenzó a formar un hilo con diferentes ofertas de trabajos y anuncios de bares, restaurantes y establecimientos que se encontraban en plena búsqueda de personal. Dicho hilo propició que varios vecinos de Leganés, a parte de la mujer que inició la solicitud de ofertas de empleo, contestasen interesados en diversas ofertas que les podían llegar a interesar ya que se encontraban también buscando trabajo.